Entretenimiento

A Guadalupe Pineda no le convencen los políticos

Promociona su segundo disco en Bellas Artes, le cuestionan entrada de su marido al PAN

CIUDAD DE MÉXICO (05/OCT/2013).- La cantante Guadalupe Pineda menciona: “Yo siempre he sido una libre pensadora. Estoy feliz siendo una libre pensadora. A mí los partidos políticos no me convencen”. La jalisciense, en promoción del segundo volumen de su disco “En vivo en Bellas Artes”, declaró no estar de acuerdo con las posturas políticas radicales. En conferencia de prensa, la intérprete de éxitos como “Te amo”y “Coincidir” indicó que no ha olvidado el aspecto contestatario de sus canciones, rasgo distintivo de sus inicios como artista.

Sin embargo, en este momento de su carrera y de su estado personal, considera que puede inspirar a la gente de un modo diferente.

“Hay ocasiones en que un panfleto es muy importante para poder cambiar tu realidad pero hay épocas en que puede más una canción de amor que un panfleto político. El panfleto político va a la razón, a veces puede más moverse a la gente y la razón llegando por el corazón. Si tú haces bien tu trabajo, y yo soy una convencida, si tú eres digno y honesto con lo que haces, si tú eres coherente, estás haciendo y cumpliendo con ser un agente consciente, que puede mover conciencias y puede aportar mucho más, a veces, que un panfleto político”, añadió.

Después de ser cuestionada por la afiliación panista de su marido, el ex procurador Antonio Lozano Gracia, la tapatía negó tener una postura política de derecha.

“Jamás he sido de derecha. Nunca. No nos confundamos, yo jamás he tenido un partido político. No creo en los partidos políticos. No creo en las organizaciones verticalistas. Una cosa es estar ligada con un hombre que estuvo en un partido político que tradicionalmente se ha dicho que es de derecha pero que, dentro de ese partido, siempre ha habido gente que es honesta, leal y que no son de derecha. Al revés, que han tenido que salirse del partido porque tiene lineamientos de ese tipo. Yo jamás, jamás he pertenecido a la derecha”.

La artista celebra haberse presentado dos veces como solista en el Palacio de Bellas Artes y quiere seguir promocionando el segundo volumen de este material en vivo. Ella considera que su voz se encuentra en su mejor momento y que ha “tomado matices y ha cobrado experiencia y fuerza”.

Guadalupe Pineda en Bellas Artes Vol. 2 contiene temas para todos los gustos, como “Alma mía”, “Cómo fue”, “Concierto de Aranjuez”, “Unicornio azul”, “Tú que de que vas”, “Coincidir”, así como el “Popurrí de las palomas”, que contiene “Paloma negra”, “Paloma querida” y “Cucurrucucú paloma”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando