Entretenimiento
100 verdades apabullantes
Tomás Strasberg brindará el primer espectáculo con su popular personaje el 25 de febrero en el Teatro Galerías
Strasberg destaca que pese a que sus famosos teoremas sobre el comportamiento humano toman a la improvisación como un atractivo inmediato tras los micrófonos, ahora que se adentra al teatro ha tenido la oportunidad de descubrir bondades en el personaje que lo acercan al público de una manera más directa y cómica.
Será este 25 de febrero cuando el Teatro Galerías sea testigo del primer show que Doctor Desconocido brinde en Guadalajara con una estructura que apuesta más por la actuación formal, pero sin dejar de lado esa irreverencia, amargura y acidez que tanto caracterizan al personaje que, bajo un peculiar humor negro, relaciona comportamientos de la sociedad con actitudes vergonzosas que harán al público identificarse con ellas o acreditarlas a sus conocidos.
“Este show está acompañado por otro actor que intenta sacarle información al Doctor Desconocido, es un fan que sin esperarlo se ve envuelto en los teoremas hasta que el Doctor lo lleva a una sesión psicológica. Al final hay una revelación particular del personaje. La obra es muy divertida, porque también está Candela, un amor secreto que se le pone al tú por tú al Doctor”.
El intérprete destaca que ante el crecimiento de Doctor Desconocido como punto de atracción para el público, el personaje ahora se acompaña de una producción para impulsarlo a diferentes formatos de comunicación, aunque siempre respetando el ingenio y la libertad que Tomás Strasberg brinda a cada argumento y teorema del personaje.
“Se le dan unos papelitos al público para que escriban sus teoremas, ahí se rompe la cuarta pared en el teatro porque interactúo con la gente, se autobalconean. Desde hace dos años se estructuró este show y hace un año se lanzó en Ciudad de México en salas pequeñas, después en Veracruz y León. Ya lo había intentado dentro de mi espectáculo de stand-up, pero ahora ya es más teatral”.
Aunque Tomás Strasberg hace uso de algunos argentinismos en su discurso como Doctor Desconocido, el standupero puntualiza que al ser el personaje creado en México, el humor está adaptado a la picardía mexicana para que sus teoremas sean fáciles de comprender.
“El teorema tiene que entenderse, toda su explicación tiene que estar muy clara para el público mexicano. El humor es raro, porque no son chistes. El personaje es tan negativo que termina diciendo cosas ridículamente negativas y eso es lo hace reír pero a la vez también es difícil”.
Síguenos en