iPad Pro 'apantalla' con su tamaño, teclado y su 'pencil'
Este nuevo dispositivo busca mejorar la productividad de los diseñadores
Por:
EL INFORMADOR
CIUDAD DE MÉXICO (10/SEP/2015).- Apple no quiere quedarse atrás en el negocio de tabletas y al igual que en los móviles está apostando por un iPad más grande. “Tenemos las más grandes noticias desde el lanzamiento del iPad”, dijo Tim Cook, el CEO de Apple, durante la conferencia de prensa. La iPad Pro, que cuenta con una pantalla de 12.9 pulgadas, se convierte en el dispositivo de mayor tamaño de esta línea de productos. Como referencia, las iPads tradicionales miden 9.7 pulgadas y las mini 7.9 pulgadas. Su batería dura 10 horas y es más rápida que el 80 por ciento de las PCs que se vendieron en el mercado en los últimos 12 meses. “Es la iPad más capaz y poderosa que hemos creado”, dijo Cook. De acuerdo con Philip Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, este nuevo dispositivo busca mejorar la productividad de los profesionales, específicamente los diseñadores. La nueva tableta integra un teclado físico y una Smart Case que se conecta a través de un enchufe magnético al iPad, además del Apple Pencil, un lápiz que es capaz de medir la precisión y la inclinación para determinar de forma automática el tamaño del punto con el que el usuario desea trabajar. Este lápiz cuenta con una entrada que conectándose al iPad le permite cargarse de batería. El iPad Pro tendrá un precio de 799 dólares para la versión de 32 GB con WiFi y de mil 79 dólares para la edición WiFi con conexión celular de 128 GB.
Otras innovaciones
La compañía con sede en Cupertino también lanzó otros productos como una nueva versión del Apple TV. Desde su modelo anterior, lanzada hace tres años, el nuevo Apple TV integra llamativas innovaciones como son un nuevo diseño en su control remoto, conectividad Bluetooth y la asistencia de Siri. También se anunció el lanzamiento de la tienda de aplicaciones especializada para este producto.