Economía

Youtube suma a Univision

YouTube, sitio cibernético de videos de Google, compartirá sus ingresos por publicidad con Univision

LOS ÁNGELES.- Univision Communications ofrecerá varios de sus programas en el sitio web YouTube, anunciaron la principal empresa de medios de comunicación en español en Estados Unidos y la comunidad de videos en línea más popular del mundo.

Programas de corta y larga duración de las cadenas Univision, TeleFutura y Galavisión, como El Show de Cristina, El Gordo y la Flaca, Don Francisco Presenta y Despierta América se ofrecerán por medio de Univision Interactive Media, división digital del gigante de medios en español.

YouTube, sitio cibernético de videos de Google, compartirá sus ingresos por publicidad con Univision a partir del primer trimestre del 2010, cuando entre en vigor el acuerdo.

“Esto es un hito muy importante, ya que es la primera vez que un programa de Univision se encuentra disponible en internet fuera de nuestros propios sitios, tanto en formato de corta duración como de larga duración’’, dijo Kevin Conroy, presidente de Univision Interactive Media. “La audiencia hispana en Estados Unidos está creciendo más rápido que el mercado total pero no ha sido bien servida desde el punto de vista de contenido de video”.

También estarán disponibles entrevistas a celebridades y programas especiales como Premio Lo Nuestro a la Música Latina, así como producciones noticiosas como Al Punto, Noticiero Univision, Aquí y Ahora y Primer Impacto.

YouTube dijo que su público hispano en Estados Unidos es uno de los de más rápido crecimiento, con 6.5 millones de usuarios adultos por mes, un incremento de 80% en comparación con el año pasado.

“Claramente, Univision se estableció como el principal proveedor de contenidos televisivos en español aquí, en Estados Unidos”, apuntó Chris Maxcy, director de Asociaciones para Contenidos de YouTube.

“Este acuerdo constituye un gran logro para nosotros y marca una de las asociaciones más completas para contenidos de larga duración que hayamos cerrado hasta ahora”.

Los programas de Televisa, socio de Univision, no son parte del acuerdo debido a una disputa legal que evita que el contenido de la empresa mexicana se lleve a Internet en Estados Unidos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando