Economía

Ya no hay más amparos: Aviacsa

Durante la manifestación en el Ángel de la Independencia, automovilistas suenan el claxon de sus vehículos en apoyo de los trabajadores de la aerolínea

CIUDAD DE MÉXICO.- A la aerolínea Aviacsa se le terminaron los recursos legales para continuar la búsqueda del reinicio de operaciones, admitió la abogada de la compañía, Haydeé Córdova.

Entrevistada durante la manifestación que realizan trabajadores de la aerolínea en el Ángel de la Independencia, señaló que ya no hay más recursos de amparo promovidos por la empresa.

Dijo que las dos únicas formas de reanudar operaciones sería que el juez que lleva el caso en San Luis Potosí haga valer la suspensión definitiva en contra de la autoridad que administra el espacio aéreo mexicano.

O bien, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) compense el adeudo que la Secretaría de Hacienda tiene con la aerolínea para liquidar los pasivos que ascienden a 292 millones de pesos.
Esta tarde, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que un juez en el Distrito Federal ratificó la suspensión de operaciones de la aerolínea.

Al respecto, Córdova señaló que en un los procesos legales hay recursos que se ganan y otros que se pierden.

Sin embargo, confió que durante la próxima semana se pueda resolver la problemática, toda vez que el próximo martes, dijo, está citado a comparecencia ante diputados el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, para que rinda un informe de lo que sucede en el caso Aviacsa.

Alrededor de 250 trabajadores acompañados de sus familias encendieron veladoras al pie de la estructura del Ángel como símbolo de la esperanza para conservar sus empleos.
Desde las 20:00 permanecen concentrados sobre la glorieta y lanzan diversas consignas en contra de las autoridades para que sea escuchado su reclamo.

Aviacsa fue suspendida el pasado 6 de julio por tercera ocasión en menos de 35 días. Esta vez la sanción obedeció a los adeudos que registra la compañía ante Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y no por las observaciones en materia de seguridad que hizo la propia SCT.
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