Economía

Wi-Fi satelital en viajes aéreos

United Airlines innova al ser la primera aerolínea estadounidense en ofrecer el servicio, además promueve el uso de combustibles alternativos

GUADALAJARA, JALISCO (20/FEB/2013).-  En dos años, la totalidad de la flota dedicada a las operaciones principales de United Airlines, unos 700 aviones, contará con Wi-Fi satelital, informó Rolf Meyer, director ejecutivo de Ventas para México. En 2013, se convirtió en la primera aerolínea internacional con sede en Estados Unidos en ofrecer conectividad en rutas transoceánicas de largo recorrido.

El directivo explicó que 80% de los itinerarios va a centros de negocios, por lo que se enfocan mayoritariamente a este tipo de clientes.

A bordo, los usuarios podrán disponer de laptops, smarthphones y tablets, para conectarse a internet. Pueden elegir entre dos velocidades: standard, por entre 3.99 y 14.99 dólares, dependiendo de la duración del vuelo, y accelerated, con costo de 5.99 y 19.99 dólares.

Meyer resaltó en entrevista que para la compañía es importante la tecnología, por lo que invierten 550 millones de dólares en el rubro.    

Cuidado del medio ambiente

United Airlines prueba viajar con biocombustibles en vuelos domésticos, pese a que hoy es más caro que el petróleo. El director ejecutivo afirmó que ven en él una opción a futuro, además de que ayuda a cuidar el medio ambiente.

La empresa tiene un programa integral llamado Eco-Skies. Aparte de realizar los primeros vuelos comerciales en Estados Unidos con biocombustibles y combustibles sintéticos, firmó cartas de intención para alentar el desarrollo de combustibles de aviación eficientes en costos, y ambientalmente responsables.

Los retos de la compañía, dice, son constantes, por lo que “nos tenemos que volver muy creativos y proactivos para estar siempre un paso adelante”.  La aerolínea tiene 80 mil trabajadores en el orbe y cuenta con una flota de mil 257 aeronaves, junto con United Express.

United Airlines ofrece servicio a 29 destinos en México.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando