Wi-Fi revive telefonía pública
Son utilizadas como espacios para anunciantes, puntos de conexión de Internet y centros de vigilancia con cámaras de seguridad
CIUDAD DE MÉXICO (04/JUL/2017).- Los operadores de telefonía pública viven un ‘segundo aire’ en sus negocios al modernizar casetas para usarlas como espacios para anunciantes, puntos de conexión de Internet y hasta centros de vigilancia con cámaras de seguridad y conexión al Centro de Comando para Atención de Desastres y Seguridad.
Las cabinas son usadas por estudiantes, turistas extranjeros, connacionales que llaman al extranjero y por los que carecen de un equipo celular o que no tienen saldo.
Firmas como Casetel, ConectaTe, TeleFon y PM OnStreet ofrecen distintos modelos de casetas telefó- nicas para atraer a nuevos clientes.
PM OnStreet es una firma que comercializa espacios publicitarios en mobiliario urbano, con mil 465 casetas telefónicas desplegadas en México y cuyos ingresos prácticamente provienen de anunciantes que se publicitan en sus espacios.
“El atractivo de la telefonía pú- blica es que todavía se usa. Más del 90% de los usuarios de telefonía móvil cuenta con un plan de prepago, con teléfonos que generalmente nunca tienen saldo. Entonces, este perfil de cliente es el que se acerca a nuestras casetas y hace llamadas a otros celulares o a teléfonos fijos”, comentó el director general de PM OnStreet, Alejandro Silvetti.
Agregó que a esto se suma la ventaja de la eliminación del cobro de larga distancia tras la reforma en telecomunicaciones y el posicionamiento de planes móviles de prepago sobre el pospago.
Telmex y Telnor, que poseen el 63% de todas las casetas en el país, han emprendido en zonas como la CDMX una transformación en estas cabinas, al menos en ciertas zonas.
En el aeropuerto de la CDMX cualquier persona con tarjeta bancaria puede hacer llamadas telefónicas locales o internacionales, lo cual permite que la telefonía pública se mantenga vigente como una alternativa de comunicación.