Economía

Walmart tiene 'año negro' en 2014

La cadena tiene una caída en aperturas de 44 por ciento en comparación al 2013

CIUDAD DE MÉXICO (07/ENE/2015).- La cadena de autoservicios Walmart de México y Centroamérica tuvo un año negro en 2014 con una caída en aperturas consolidadas de 44 por ciento en comparación con el año previo y una disminución de 0.2 por ciento en sus ventas mismas tiendas en México, cifra nunca antes vistas en la historia del corporativo.

Hoy, después del cierre del mercado, la compañía que dirige Enrique Ostalé reportó 132 nuevas unidades en 2014, lo cual representó una baja 103 establecimientos comparados con las 235 tiendas del año previo. Cabe mencionar que Walmart ha registrado variaciones en el número de aperturas en diversos reportes.

"Durante el año 2014 inauguramos 132 nuevas unidades, lo que representó un incremento del 3.6 por ciento en piso de venta en México y del 7.1 por ciento en Centroamérica, para un total de 3.9 por ciento consolidado", precisó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El corporativo detallista agregó que en México las ventas mismas cayeron 0.2 por ciento en México y los ingresos totales tuvieron un incremento de 3.4 por ciento.

"Walmart de México informa a sus accionistas y al público inversionista en general que en 2014 sus ventas ascendieron a 437 mil 659 millones de pesos, importe que representa un incremento de 4.1 por ciento sobre las ventas obtenidas en 2013", manifestó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando