Economía

Walmart gana espacios a sus competidores

En 2014 ganó 7 puntos porcentuales en su participación en el sector por ventas totales

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUN/2015).- Walmart ha sabido jugar sus cartas, aprovechando la experiencia que tiene para ganar participación de mercado en México durante el último año y cuarto, en el que la industria enfrentó un consumo deprimido y se encuentra en una etapa de consolidación entre algunos de sus principales jugadores.

En 2014, la minorista de origen estadounidense ganó 7 puntos porcentuales en su participación en el sector por ventas totales, al hacerse del 62 por ciento del mercado, con 437 mil 659 millones de pesos en ventas, en comparación con el año previo, mientras que en el primer trimestre del 2015 logró incrementar un punto adicional, para quedarse con el 63 por ciento de los clientes. Por otra parte, Soriana registró una participación de de 14 por ciento al cierre del 2014, Comercial Mexicana llegó al 7 y los participantes de menor tamaño alcanzaron 7 por ciento, lo que implicó una caída de 1.3, 0.3 y 5.6 puntos porcentuales, respectivamente, frente a 2013. Chedraui reportó un ligero incremento en su "market share" en 2014, de unos 0.1 puntos porcentuales, con 71 mil 374 millones de pesos en ventas.
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