Economía

Walmart, corto en aumento de piso de ventas

Anticipa inversión de hasta $17,900 millones para este año, mayor en 18% que la de 2012

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2013).- Walmart de México proyecta invertir de 17,300 a 17,900 millones de pesos para la apertura de tiendas y actualización de sus centros de operación durante el 2013, 18% más de lo invertido en el 2012 pero inferior a los 18,352 millones invertidos en el 2011, en el marco de la investigación por sobornos bajo la que se encuentra la firma de origen estadounidense.

Del total de la inversión, entre 9,200 y 9,800 millones de pesos serán destinados a la apertura de nuevas tiendas; 2,500 millones a remodelaciones y mantenimiento; 3,350 millones a infraestructura, y 2,250 a logística, declaró Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de la compañía, en reunión con analistas ayer jueves.

De forma regional se espera un incremento de 8 a 9% en piso de venta para México y de 6% en Centroamérica, lo que resultará en un crecimiento total de 7.8 a 8.7% de acuerdo con sus directivos, quienes prefirieron omitir el número de tiendas que planean inaugurar.

Scot Rank declaró que 8% de crecimiento alcanzado en piso de ventas en México en el 2012 no satisface las expectativas de 12% esperadas, pero que, actualmente, la empresa está pasando por procesos internos de cambios que extienden el tiempo promedio en la documentación de bienes raíces.

Apuestan por e-commerce

Como parte de su estrategia corporativa e impulsados por un crecimiento de 45.8% de Superama Online durante el 2012, así como el liderazgo que mantienen en el sector on line, el ejecutivo detalló que durante el 2013 lanzarán Walmex 3.0, con lo que buscarán competir mediante productos importados y de alto perfil tecnológico que no estarán disponibles en las tiendas físicas de Walmart.
Juan Carlos García, vicepresidente de E-Commerce, detalló que será a través de productos diferenciados del canal físico que buscan apalancar el poder de compra y atraer el tráfico que adquiere productos en el extranjero. En una primera etapa comercializarán productos de cómputo, electrónica, telefonía, videojuegos, línea blanca, electrodomésticos y bebés, que serán abastecidos a través de un centro de distribución único y entregados mediante FedEx.
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