Economía

Walmart analiza venta de su división de restaurantes

La compañía informa que esta operación aún se encuentra en una etapa inicial y no puede garantizarse que la venta vaya a concretarse

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2013).- La cadena de autoservicio Walmart de México inició un proceso para considerar potenciales ofertas de terceros interesados en adquirir su división de restaurantes Vips, la cual incluye las marcas Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informa que esta operación aún se encuentra en una etapa inicial y no puede garantizarse que la venta vaya a concretarse, ni otros términos o condiciones de una potencial transacción.

De acuerdo con la operadora de supermercados, Vips es líder en la industria de restaurantes, al atender a aproximadamente 79 millones de clientes anualmente en sus 364 unidades localizadas estratégicamente en el país.

De hecho, agrega, el año pasado Vips representó 1.7 por ciento de las ventas consolidadas de Walmex y 1.6 por ciento de su flujo operativo (EBITDA).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando