Economía
Walmart acelera ventas en 2015, pero frena aperturas
La compañía reportó ingresos por 110 mil 875 millones de pesos en lo que va del año
Walmart de
México y Centroamérica aceleró su crecimiento al reportar ingresos por 110 mil 875 millones de pesos, equivalente a un alza de 9.3% en comparación con los 101 mil 405 millones de pesos del mismo periodo del año anterior, de acuerdo con su reporte mensual enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El alza en ventas reportada por la principal compañía minorista en México es mayor a los incrementos de 2.1% y 5.1% registrados en el primer cuarto de 2014 y 2013, respectivamente, sin embargo, todavía se encuentra por debajo del 14% y 18.1% de crecimiento en ingresos alcanzado en el primer trimestre de 2012 y 2011, respectivamente.
En términos de nuevas tiendas, Walmart todavía mantiene un freno en su expansión, ya que en los primeros tres meses de 2015 abrió nueve establecimientos, cifra muy por debajo de las 45 unidades inauguradas en el primer trimestre de 2012, antes de que se diera a conocer el escándalo por presuntos pagos de sobornos para acelerar sus aperturas.
Las ventas mismas tiendas en México, un indicador que permite evaluar el desempeño en las unidades con más de un año de operación, tuvieron un alza de 4.9% de enero a marzo de este año, lo cual se compara de manera favorable a la caída de 2.6% registrada en el mismo lapso del año.
CIUDAD DE MÉXICO (07/ABR/2015).- En el primer trimestre de 2015,
El alza en ventas reportada por la principal compañía minorista en México es mayor a los incrementos de 2.1% y 5.1% registrados en el primer cuarto de 2014 y 2013, respectivamente, sin embargo, todavía se encuentra por debajo del 14% y 18.1% de crecimiento en ingresos alcanzado en el primer trimestre de 2012 y 2011, respectivamente.
En términos de nuevas tiendas, Walmart todavía mantiene un freno en su expansión, ya que en los primeros tres meses de 2015 abrió nueve establecimientos, cifra muy por debajo de las 45 unidades inauguradas en el primer trimestre de 2012, antes de que se diera a conocer el escándalo por presuntos pagos de sobornos para acelerar sus aperturas.
Las ventas mismas tiendas en México, un indicador que permite evaluar el desempeño en las unidades con más de un año de operación, tuvieron un alza de 4.9% de enero a marzo de este año, lo cual se compara de manera favorable a la caída de 2.6% registrada en el mismo lapso del año.
Síguenos en