Economía
Walmart México busca duplicar su tamaño en 10 años
El presidente de la empresa prevé doblar su productividad en ventas, incluso electrónicamente
Enrique Ostalé, presidente y director general de la compañía.
"Queremos doblar el tamaño de la compañía en los próximos 10 años para hacerla crecer, poner energía y cambiar la forma de trabajar. Necesitamos construir una empresa más eficiente para que reaccione de manera más rápida y precisa", dijo el directivo en conferencia con analistas.
Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart, explicó que doblar al corporativo no representa necesariamente multiplicar el número de sus tiendas, ya que existen otros canales como el comercio electrónico (e-commerce).
"Es el proyecto que trae Enrique Ostalé: duplicar el tamaño de la empresa en ventas, no necesariamente en tiendas, porque también puedes llegar a ese objetivo con un énfasis en comercio electrónico", precisó.
Ostalé, quien tomó el mando de Walmex en enero de 2015, también anticipó cambios en el piso de ventas de Sam's Club para retener a clientes y mejorar su diseño, lo cual ya inició en algunas tiendas de San Luis Potosí, pero se trasladará al resto de sus clubes de precio a lo largo del año.
Este martes también Walmart reportó sus resultados del cuarto trimestre de 2014, el cual registró un aumento de 42.4% en sus utilidades netas, 17.2% en su flujo operativo Ebitda y 4.3% en ventas mismas tiendas.
CIUDAD DE MÉXICO (17/FEB/2015).- Walmart de México y Centroamérica (Walmex) buscará duplicar su tamaño en ventas para los próximos 10 años, reveló
"Queremos doblar el tamaño de la compañía en los próximos 10 años para hacerla crecer, poner energía y cambiar la forma de trabajar. Necesitamos construir una empresa más eficiente para que reaccione de manera más rápida y precisa", dijo el directivo en conferencia con analistas.
Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart, explicó que doblar al corporativo no representa necesariamente multiplicar el número de sus tiendas, ya que existen otros canales como el comercio electrónico (e-commerce).
"Es el proyecto que trae Enrique Ostalé: duplicar el tamaño de la empresa en ventas, no necesariamente en tiendas, porque también puedes llegar a ese objetivo con un énfasis en comercio electrónico", precisó.
Ostalé, quien tomó el mando de Walmex en enero de 2015, también anticipó cambios en el piso de ventas de Sam's Club para retener a clientes y mejorar su diseño, lo cual ya inició en algunas tiendas de San Luis Potosí, pero se trasladará al resto de sus clubes de precio a lo largo del año.
Este martes también Walmart reportó sus resultados del cuarto trimestre de 2014, el cual registró un aumento de 42.4% en sus utilidades netas, 17.2% en su flujo operativo Ebitda y 4.3% en ventas mismas tiendas.
Síguenos en