Economía

Wal-Mart asegura cumplir con leyes a favor de empleados

La empresa asegura que brinda beneficios adicionales a sus asociados

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAY/2015).- Wal-Mart de México y Centroamérica asegura cumplir con el 100% de las leyes en nuestro país a favor de sus empleados y está convencida de apoyar a las familias mexicanas con campañas de precios bajos, las cuales son costeadas por ganancias de los proveedores y sus propias utilidades, comentaron directivos del corporativo.

El Universal publicó hoy martes que la empresa que genera ventas superiores a 370 mil millones de pesos paga 15.3 pesos a ayudantes generales y cajeras, además de preguntar a los aspirantes por un puesto si están embarazadas o cuentan con alguna de 27 enfermedades descritas en su solicitud.

"En el caso de los proveedores, la promoción que nosotros hacemos no es obligatoria, cada proveedor entra de acuerdo con sus criterios y sus posibilidades, no existe la obligación y es absolutamente voluntario, hay marcas que no están y otras que no participan, pero siempre los grandes y medianos proveedores ven una gran oportunidad de negocio", comentó Sergio Guillin, vicepresidente de Wal-Mart Supercenter.

El directivo agregó que sus campañas de rebajas "ayudan a la basta mayoría de consumidores mexicanos, porque tienen la oportunidad de comprar los productos de una forma más económica, y consecuentemente utilizar ese ahorro en otras áreas como el entretenimiento o la educación".

Sobre las condiciones laborales de sus empleados, Guillin dijo que cumplen al 100% las reglas de negocios en México como la Ley Federal de Trabajo, además de brindar beneficios adicionales a sus asociados.

En el marco de una conferencia de prensa para la presentación de un periodo de rebajas en sus tiendas, Enrique Guzmán, vicepresidente de compras para toda la compañía, explicó que las campañas de precios se negocian entre cuatro a cinco meses antes con sus proveedores, por lo que no se sorprende a las pequeñas y medianas empresas sobre sus estrategias.

"Está todo negociado con los proveedores, esta es una campaña que llevamos muchos meses trabajando, no la decidimos ayer, con los proveedores vemos cuáles son los mejores artículos, el mejor momento para ponerlos, el volumen que podríamos y buscando un margen más bajo", añadió.

Anticipan alza en ventas

En otros temas, los directivos anticiparon el incremento en sus ventas de televisiones debido al apagón analógico y resaltaron que buscarán mantener su ritmo de crecimiento para los próximos meses, que por ahora han llevado a la compañía a tener alzas de 7% y 4.9% en ingresos totales y a mismas tiendas en el acumulado a abril, respectivamente.

Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Wal-Mart de México, resaltó que junio y julio representan cerca del 16% de las ventas anuales del corporativo, con ingresos de más de 30 mil millones de pesos cada uno, por lo cual buscarán intensificar sus campañas publicitarias en este periodo.
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