Economía

Wal-Mart México incrementa ganacias a 14.7 % por promociones

La ganancia neta fue de 351 MDD

MONTERREY, NUEVO LEON  (OCT/18/2011).- Wal-Mart, la mayor cadena minorista de México, reportó el martes un alza del 14.7 %  interanual en su utilidad neta del tercer trimestre, apoyada en agresivas promociones que impulsaron sus ventas.

Wal-Mart de México  dijo que su ganancia neta fue de cuatro millones 875 mil pesos (351 millones de dólares), en línea con el promedio de cuatro millones 824 mil de pesos estimado en un sondeo de Reuters.

Los ingresos totales sumaron 91.042 millones de pesos, un 10.6 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Walmex reforzó su tradicional programa de "Precios Bajos, Siempre" ampliándolo entre sus diversos formatos y categorías de productos para tratar de atraer a más consumidores, cuya confianza se desplomó en el trimestre ante un mayor pesimismo por el desempeño de la economía mexicana.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron un 12 % a 8.428 millones de pesos, mientras que su utilidad de operación fue de seis millones 588 mil  pesos, un 10 %  más que en el tercer trimestre del 2010.

Walmex, controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores Inc WMT.N, explicó que sus resultados se beneficiaron del buen desempeño de las ventas en México.

Además, la minorista comenzó a recibir los frutos de su agresiva expansión, ya que en el primer semestre abrió 174 unidades frente a las 72 del mismo periodo del año pasado.

En lo que va del año, la minorista abrió 258 unidades para alcanzar un total de dps mil 532 en operación, y dijo que acelerará aún más su expansión para hacer crecer su piso de ventas a una tasa de 12.7 % desde el 11.9 por ciento previsto inicialmente para 2011.

Las acciones de Walmex ganaron un 0.18 % en la bolsa local el martes y cerraron a 32.98 pesos, antes del reporte.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando