Economía

Vuelve a caer crudo tras más malas noticias económicas

Los precios a término del crudo experimentaron su segunda caída consecutiva, y cerró en 41.70 dólares

Vuelve a caer crudo tras más malas noticias económicas
DENVER, ESTADOS UNIDOS.- Los precios a término del crudo experimentaron su segunda caída consecutiva, luego que el gobierno reveló más datos desalentadores sobre la economía.

Además, otro reporte sobre los inventarios de energéticos sugirió que la demanda sigue contrayéndose.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero descendió 93 centavos, a 41.70 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) . El miércoles, los precios cayeron más de 12% en la declinación más considerable durante un solo día desde septiembre del 2001.

En el mercado ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en febrero tuvo un decremento de 1.19 dólar, a 44.67 dólares por barril.

Un descenso marcado en el gasto en energéticos quedó de manifiesto en un informe semanal sobre los niveles de almacenamiento de gas natural registrados la semana pasada, los cuales superaron las expectativas.

Los inventarios en almacenamiento subterráneo en 48 estados del país cayeron en 47 mil millones de pies cúbicos, a unos 2.83 billones de pies cúbicos, de acuerdo con la Administración de Información sobre Energía (EIA en inglés).

Los analistas esperaban una caída de entre 78 mil y 83 mil millones de pies cúbicos, según un sondeo de Platts, la rama de información energética de McGraw-Hill Cos.

Después del informe, el gas natural para entrega en febrero cayó casi 5%.

Las cifras del gas natural fueron divulgadas un día después que la EIA informó de un aumento de 6.7 millones de barriles en el crudo comercial, una variación mucho mayor que la de 1.5 millón de barriles esperada por los analistas.

El crudo se ha vuelto tan barato que muchos participantes en el mercado han comenzado a almacenarlo en el mar, para venderlo en una mejor ocasión.

"La demanda será menor a la esperada y todavía tenemos ahí mucho petróleo en los tanques y en almacenamiento", dijo Michael Lynch, presidente de Strategic Energy & Economic Research Inc. "Los inventarios son altos en términos de barriles, pero cuando un piensa en el hecho de que la demanda es baja, los inventarios resultan muy altos".

En tanto, el Departamento del Trabajo informó que 4,61 millones de personas siguieron haciendo solictudes de apoyo por desempleo, un alza de 101 mil. Ello superó las expectativas de los analistas que apuntaban a 4.5 millones, y representó el mayor número desde noviembre de 1982, cuando el país salía de una profunda recesión, aunque la fuerza laboral ha crecido casi en 50% desde entonces.

En otras cotizaciones dentro de la Nymex, la gasolina subió 1.18 centavo, a 1 dólar por galón. El combustible de calefacción cayó 2.35 centavos, a 1 dólar por galón y el gas natural para febrero retrocedió 29 centavos, a 5.583 dólares por cada mil pies cúbicos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando