Economía
Volkswagen supo de autos trucados antes del escándalo
El 23 de mayo de 2014, Winterkorn, ex presidente de la compañía, recibió un informe relacionado del ICCT
La empresa alemana asegura además que ninguno de sus directivos pudo haber tomado conciencia de la dimensión del caso hasta las revelaciones que lo destaparon en septiembre de 2015, cuando VW admitió haber trucado 11 millones de vehículos diésel en el mundo, con el fin de burlar las mediciones de sus emisiones contaminantes.
Volkswagen indica que el 23 de mayo de 2014 Winterkorn recibió un informe relacionado con un estudio del International Council on Clean Transportation (ICCT), una ONG con sede en Estados Unidos, que mencionaba discrepancias en mediciones de emisiones de los motores diésel.
Pero “no hay constancia de que Winterkorn le haya prestado atención” al recibirlo “en medio del voluminoso número de mensajes que se le enviaron durante el fin de semana”, indica VW en las conclusiones preliminares de su investigación interna, que será publicada el mes próximo.
Las conclusiones del ICCT sirvieron de base a las acusaciones hechas en septiembre de 2015 contra el fabricante alemán por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB).
Síguenos en