Economía

Visa saca a Global Payments de su lista de proveedores

Hubo una intrusión cibernética que podría exponer a millones de dueños de tarjetas Visa, MasterCard, American Express y Discover a cargos fraudulentos

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (01/ABR/2012).- Visa Inc. retiró al procesador de pagos Global Payments Inc. de su lista de proveedores de servicios aprobados tras una gran intrusión cibernética que podría exponer a millones de dueños de tarjetas Visa, MasterCard, American Express y Discover a cargos fraudulentos.

Visa, la mayor red mundial de procesamiento de pagos con tarjetas de crédito y de débito, dijo que retiró a la compañía de su registro de proveedores debido a un "acceso no autorizado en una porción del sistema de procesamiento (de Global Payments)".    

Dijo además que pidió a Global Payments que revalide sus procesos con el estándar de seguridad de la industria de pagos con tarjeta.    

Global Payments es una de decenas de compañías que operan a lo largo de la cadena de procesamiento de pagos, entre el momento en que una persona desliza una tarjeta para pagar al momento en que ese pago es entregado.

Son blancos atesorados por los piratas informáticos debido a la enorme cantidad de información financiera delicada que manejan.    

El procesador de pagos dio a conocer la intrusión el viernes y realizará una teleconferencia con inversores el lunes por la mañana.    

La portavoz de Global Payments, Amy Corn, también confirmó que la compañía había sido retirada de la lista de proveedores de Visa.    

"Esperamos ser reinstaurados una vez que nos hayan emitido un nuevo informe de conformidad", dijo Corn, notando que la empresa sigue procesando transacciones para sus comerciantes y clientes.    

Global Payments, con sede en Atlanta y que tiene alrededor de 3 mil 700 empleados, se escindió de la firma de servicios de información National Data Corp en el 2001.    

Para el año fiscal terminado el 31 de mayor, Global Payment informó de ingresos de mil 900 millones de dólares, un 13% más que en el mismo período del año previo.    

Según una presentación de la compañía en enero, sus ingresos estimados para el año fiscal del 2012 serían de dos mil 150 millones de dólares.   
Síguenos en

Temas

Sigue navegando