Economía

Vigilará Profeco a comercios ante acuerdo para mantener precios

Se reforzarán los operativos de vigilancia en los centros comerciales y tiendas de abarrotes, para evitar que la economía de las familias del país se lesione

REYNOSA, TAMAULIPAS.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que los establecimientos comerciales respeten el acuerdo firmado por el gobierno federal y la Concamin para mantener los precios de 140 productos de la canasta básica.

El delegado de la Profeco en esta frontera, Guillermo Núñez de Cázares, señaló que recibieron la lista de 140 productos cuyos precios se "congelarán" hasta finales de 2008, y las distribuyeron en centros comerciales de esta ciudad.

Refirió que reforzarán 'los operativos de vigilancia en los centros comerciales y tiendas de abarrotes, para evitar que la economía de las familias del país se lesione".

Explicó que los compradores tendrán que transformarse en 'consumidores inteligentes", pues deberán estar atentos de los lugares que expenden los productos contemplados en la lista de alimentos con precios congelados.

Consideró que "si los consumidores realmente quieren tener un ahorro, deberán acudir a los comercios que cuenten con las marcas que se unieron en este acuerdo de precios, que está vigente hasta el 31 de diciembre próximo".

Núñez de Cázares refirió que no todos los comercios contarán con los productos contemplados en esta la lista, por lo cual los consumidores deberán buscar los sitios adecuados para realizar sus compras.

Detalló que entre los productos incluidos en esta lista se encuentran artículos enlatados, como chiles jalapeños, frijoles, jugos de frutas y verduras, sardinas, café y gelatinas, entre otros.

Por último, destacó que redoblarán la vigilancia, a fin de evitar alteraciones en los precios de la canasta básica, al exponer que el propósito del gobierno federal es contribuir a la economía de los mexicanos.

Temas

Sigue navegando