Economía

Ventas minoristas se desaceleran en abril

Tuvieron su primer caída anual en 24 meses, al descender 1.05 por ciento

 CIUDAD DE MÉXICO (23/JUN/2015).- Pese a que en el primer trimestre el consumo privado se ubicó como el motor de la economía mexicana, los ingresos por suministro de bienes y servicios por parte de establecimientos comerciales al por menor se desaceleraron a inicios del segundo trimestre.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que las ventas al por menor registraron un alza anual de 4.6 por ciento en abril, la tasa más baja del año, que implicó una baja mensual de 0.3 por ciento con base en cifras desestacionalizadas. La moderación ocurrió en los sectores de supermercados, ventas de alimentos y ropa. Los ingresos por ventas minoristas de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco tuvieron su primer caída anual en 24 meses, al descender 1.05 por ciento. En contraste, la rama que mostró el mejor desempeño fue la de ventas por Internet, catálogos impresos, televisión y similares, cuyas ventas se multiplicaron más de 10 veces frente a abril de 2014. El personal ocupado en establecimientos tuvo su mayor expansión desde que se tiene registro y las remuneraciones reales por persona crecieron 2.14 por ciento anual.
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