Economía

Ventas en línea superan mercados convencionales

Llaman al CCIJ y a Canaco a que promuevan entre los empresarios la migración a este tipo comercio

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2015).- El mercado en internet en México ha registrado un crecimiento de por lo menos dos dígitos en los últimos cinco años. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas por Internet, durante 2014 este sector contabilizó 160 mil millones de pesos, lo que representó 40 mil millones de pesos adicionales a los registrados el año anterior.

Para el director de E-Commerce México, Mario Flores, el país se encuentra en el momento idóneo para seguir creciendo.

Destacó que la zona occidente juega un papel importante a nivel nacional, por el movimiento comercial que entidades como Jalisco aportan. Por ello, la Perla Tapatía fue sede de la primera Expo de Comercio Electrónico.

“Decidimos hacer el lanzamiento aquí en Guadalajara, aprovechando que hay un potencial de Pymes impresionante. Yo creo que es el Estado que más Pymes tiene en el país. Entonces, al tener ese mercado vienen grandes oportunidades” .

Sin embargo, reconoció que los empresarios de Occidente han iniciado tarde su participación en el comercio digital. Dijo que las empresas, no podrán obtener mayores ingresos en un mercado saturado y sin crecimiento, como lo es el convencional.

Por ello, hizo un llamado al Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para que inviten a los empresarios agremiados a migrar a las ventas por internet.

Eric Pérez-Grovas Aréchiga, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas por Internet, informó que en este momento, ninguna industria crece con el ritmo en que lo hacen las ventas en internet.

“El mundo 'offline' no está creciendo al ritmo del mundo 'online'. En mercados 'offline' no van a crecer a tasas del cuarenta y tantos por ciento”.

El líder de los empresarios en línea destacó que las ventas en internet han sobrepasado a las convencionales. Prueba de ello fue el último Hot Sale en mayo pasado, donde las 140 compañías participantes registraron mayores movimientos comerciales que los que se realizan en El Buen Fin.

De esta manera, los empresarios afiliados a la Asociación Mexicana de Ventas en Internet se han ganado la confianza de los usuarios. De acuerdo con estudios de este organismo, 95% de los compradores primerizos online se convierten en asiduos usuarios de esta modalidad.

La primera edición de E-Commerce México fue en Expo Guadalajara los días 25 y 26 de junio. La segunda será en Nuevo León.

EL DATO

Compras en un click

Una de las ventajas que ofrece el mercado digital es que los visitantes a portales comerciales pueden realizar una comparación de precios de dos o más tiendas en un lapso de 15 minutos. Además, las compras se realizan con tan sólo un clic.

Hasta el momento, el portal de internet E-Commerce agremia a 25 compañías de los sectores del turismo, marketing digital, logística, moda y bancos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando