Economía
Ventas de tiendas departamentales se desploman
Señalan que los números rojos se deben al impacto de las ventas adelantadas del 10 de mayo
ANTAD) registraron una caída de 8.9% a mismas tiendas en mayo de 2016, lo cual representa su peor cifra en los últimos 24 meses, de acuerdo con analistas consultados.
Especialistas de Banco Multiva y Actinver coincidieron en que los números rojos registrados por las departamentales en el quinto mes del año ocurrió por el impacto de las ventas adelantadas del 10 de mayo (Día de las Madres en México), lo cual se combinó con una base de comparación más difícil que derivó en cifras negativas.
A tiendas totales, ANTAD reportó una caída de 4.4% en los ingresos captados por las departamentales.
“Efectivamente es el dato más bajo de los últimos 24 meses en los dos indicadores, ventas mismas tiendas e ingresos totales, en este sentido podemos ver que las cifras se despegan de la tendencia positiva de todo 2016”, comentó Elizabeth Corona, analista de Banco Multiva.
Para José Cebeira, analista de Actinver Casa de Bolsa, las caídas no representan el inicio de una desaceleración en el consumo en México, sino la combinación de efectos ajenos a la economía de los consumidores.
“No creo que esta tendencia en departamentales continúe, los número van a ser más estables en los siguientes meses, de un dígito medio, alrededor del 4 al 6%, pero tampoco crecimientos altos”, explicó el especialista.
CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2016).- Las ventas de las cadenas departamentales como Liverpool o Palacio de Hierro agrupadas en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (
Especialistas de Banco Multiva y Actinver coincidieron en que los números rojos registrados por las departamentales en el quinto mes del año ocurrió por el impacto de las ventas adelantadas del 10 de mayo (Día de las Madres en México), lo cual se combinó con una base de comparación más difícil que derivó en cifras negativas.
A tiendas totales, ANTAD reportó una caída de 4.4% en los ingresos captados por las departamentales.
“Efectivamente es el dato más bajo de los últimos 24 meses en los dos indicadores, ventas mismas tiendas e ingresos totales, en este sentido podemos ver que las cifras se despegan de la tendencia positiva de todo 2016”, comentó Elizabeth Corona, analista de Banco Multiva.
Para José Cebeira, analista de Actinver Casa de Bolsa, las caídas no representan el inicio de una desaceleración en el consumo en México, sino la combinación de efectos ajenos a la economía de los consumidores.
“No creo que esta tendencia en departamentales continúe, los número van a ser más estables en los siguientes meses, de un dígito medio, alrededor del 4 al 6%, pero tampoco crecimientos altos”, explicó el especialista.
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