Economía
Ventas de música ''on line'' suben 8%
Inexistencia de banda ancha limita el crecimiento: Amprofon
Según datos de Amprofon, la industria discográfica mexicana registró ingresos por 2, 944 millones de pesos en el 2012, lo que representa un crecimiento de 8.4% respecto del año anterior.
Las descargas legales de música van en aumento y superaron en 35,5% a los ingresos en el 2011, es decir, hubo ganancias por 1,058 millones de pesos debido al crecimiento de Internet y la variedad de servicios digitales para obtener música on line, con 24 tiendas on line existentes en México.
“Pudo haber sido más, pero en el país tenemos el problema de penetración y acceso a Internet, no existe la banda ancha que necesita el usuario para bajar una canción rápido. Pero sí hubo un repunte en la venta digital y creo que aumentará en México como sucede en el mundo”, agregó.
Y puso de ejemplo a Estados Unidos, donde la venta de música digital es de 70 y 30% en formato físico. En México, 46% de los ingresos de música digital fue por concepto de single tracks, seguido de la venta de álbumes, con 18%, y los ingresos por streaming en 18% del total.
La telefonía móvil aportó 8% en ventas de ring tunes y melodías ring back, aunado a los contenidos adquiridos por suscripciones, la venta de videos musicales y otros contenidos que sumaron en total otro 10 % de ventas digitales.
Los canales digitales en México tales como iTunes, BBM Music, Ideas Musik, Corona Music, además de la llegada en el 2012 de XBOX Music y Deezer, auguran un crecimiento mayor en el mercado.
Síguenos en