Economía

​Ventas de autos tienen un año récord en 2015​​

El buen momento de los hidrocarburos ha influido en estos números positivos

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2016).- La industria automotriz vive su momento más álgido de la historia, por lo menos así es en el continente americano y Estados Unidos reporta ventas con récord histórico. El año 2015 de ahora en adelante será un punto de referencia de éxito automotriz.

Muchos factores han influido en estos números positivos, la razón más aceptada, es el buen momento que pasan los hidrocarburos, ya que en el vecino país del Norte están bastante accesibles. Todos los segmentos mejoraron sus ventas, pero los más favorecidos fueron las Pick-Up´s y las Crossovers.

Diciembre maravilloso

Si bien la gran mayoría de armadoras presentó un crecimiento constante, el mes de diciembre les significó un cierre espectacular, ya que solamente el último mes del año 2015 trajo consigo un aumento de 8.9%, una de las cifras más altas a lo largo de 12 meses. La comparación del año 2014 con el recién finado 2015, hacen pensar en un alentador panorama. Las grandes armadoras de Detroit registraron sus mejores ventas desde mediados de la década de los 2000´s. GM alcanzó las 3.1 millones de unidades vendidas, obteniendo un 5% positivo.

Ford logró posicionar 2.6 millones de vehículos, lo que le representa un 5.3% arriba. FCA colocó 2.2 millones de automóviles en las calles para un increíble 7.3% a la alza. Las armadoras de oriente no desentonan con el crecimiento anual, Toyota como grupo creció un sano 5.3% mientras que su competencia Nissan, Honda y Mazda progresaron 7.1, 3.0 y 4.4 puntos porcentuales respectivamente.

Mención aparte merece el consorcio Hyundai-Kia, ellos lograron sus mejores ventas históricamente, y en comparación con 2014 crecieron 6.2%. La lista la cierran Subaru y Mitsubishi con exorbitantes aumentos de 13.4 y 22.8 puntos.

Las europeas también ganaron terreno, BMW aumentó sus ventas 1.9%, Mercedes-Benz 4.7 puntos y las de Grupo VW, Audi y Porsche elevaron sus bonos 11.1 y 10.1 porciento, mientras Volvo por su parte llegó a 24.3% arriba de su última comparación. No todo fue perfecto y Volkswagen sigue cosechando los frutos de sus malos manejos y el mal cierre de año le ha significado una baja anual de -4.8 por ciento.

El globalizado anual indica que en los Estados Unidos se vendieron 17 millones 418 mil 903 unidades, estableciendo un nuevo record por vencer. La buena noticia es que se especula se mantenga el precio del petróleo, lo que genera confianza para 2016 en la industria automotriz.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando