Ventas de autos caen 28.8%
Informa la Asociación Mexicana de la AMDA, lo que equivalió a vender 100 mil 182 autos menos que en el mismo lapso del año pasado
En el primer tercio del año en México apenas fueron vendidos 246 mil 878 automotores, lo que equivalió a vender 100 mil 182 autos menos que en el mismo lapso de 2008, pero además, significaron ventas similares a las registradas en 1999.
A diferencia de aquel año, en éste la ausencia de crédito y la incertidumbre laboral son los principales factores que alejan a los consumidores de las agencias automotrices de todo el país.
En ese 1999 México venía en pleno ascenso luego del golpe económico de cuatro años antes y las ventas se les calificaba de históricas; hoy el desánimo fue patente en los rostros de José Gómez Báez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores y de Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
El descalabro en términos porcentuales fue de 28.9% y el segmento de autos de lujo fue el que más resintió el desánimo de los clientes con una disminución de 38.1% en los primeros cuatro meses del año.