Economía
Ventas de Wal-Mart aumentan en segundo trimestre
La compañía de tiendas de autoservicio dio a conocer que de abril a mayo de 2012 su utilidad neta aumentó 9.0 por ciento, al cerrar en cuatro mil 936 millones de pesos
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía de tiendas de autoservicio dio a conocer que de abril a mayo de 2012 su utilidad neta aumentó 9.0 por ciento, al cerrar en cuatro mil 936 millones de pesos.
Asimismo, el flujo operativo de la compañía fue positivo, luego de que el Beneficio antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) ascendió a nueve mil 60 millones de pesos, lo que representó un incremento de 15 por ciento respecto al segundo trimestre de 2011.
El director general de Wal-Mart de México, Scot Rank, indicó que están satisfechos por los resultados alcanzados en este lapso, ya que lograron aumentar las utilidades de la empresa, incluso por encima del volumen de venta.
La cadena de supermercados expuso al publico inversionista que en el segundo trimestre del año su banco obtuvo ingresos por 219 millones de pesos, con una utilidad neta de 131 millones de pesos.
En lo que va del año, Wal-Mart ha inaugurado 104 tiendas de todos sus segmentos en México, además de siete unidades más en Centroamérica.
Este lunes, las acciones de la compañía de tiendas de autoservicio cerraron con una ganancia de 0.82 por ciento, al terminar con un precio de 36.99 pesos por unidad.
Síguenos en