Economía
Venta de Vips generaría a Walmart recursos por mil MDD
Pero se alertó que la división de restaurantes agrupa a 19 mil 723 empleados y representa 82 mil 658 asientos de comidas
Sin embargo, alertó que la división de restaurantes agrupa a 19 mil 723 empleados en 65 ciudades del país y representa 82 mil 658 asientos de comidas.
Alsea, CMR, Sanborns, Gigante, Comerci, Chedraui y Soriana son los posibles compradores de la división de restaurantes de Vips.
CMR es la mayor apuesta, empresa que opera en distintas ciudades del país las marcas Wings, Meridien, Barón Rojo, W Cocina y Pan y Exa Live, Chili's Grill & Bar, Fonda Mexicana, Los Almendros y La Destilería, así como el restaurante Especializado El Lago.
Gerardo Copca, analista de Metanalisis y Carlos González, de Monex, consideraron positiva la operación para Walmart, ya que la división restaurantera no representa un monto muy amplio de las ventas de la minorista.
"Si bien, la firma no necesita liquidez, porque tiene suficiente, recibirá recursos y le permitirá concentrarse en sus operaciones principales. El mercado de restaurantes sí es un buen negocio, pero si tienes un negocio que te genera más ganancias, es lógico concentrarse mejor en lo que le deja de dinero", expresó Copca.
Agregó que la división de restaurantes no es la más importante para Walmart, por lo que podrá enfocarse, sobre todo en el contexto actual en que las operaciones se han moderado.
La división de restaurantes de Vips agrupa a 19 mil 723 empleados en 65 ciudades del país y representa 82 mil 658 asientos.
Vips atiende a aproximadamente 79 millones de clientes anualmente a través de sus 364 restaurantes.
Para el año que terminó el 31 de diciembre de 2012, Vips representó el 1.7 por ciento de las ventas consolidadas de Walmex y el 1.6 por ciento de su flujo operativo (EBITDA).
La acción de Walmart opera en 36.22 pesos, que representa una pérdida de 0.14 por ciento.
Este dato está en línea con el descenso que reporta el índice general de la Bolsa Mexicana de Valores, de -0.54 por ciento.
Síguenos en