Economía

Utilidades de Grupo Inbursa suben 34.3% en primer semestre

La empresa de Carlos Slim reportó utilidades por tres mil 717 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de junio pasado Grupo Financiero Inbursa registró un incremento de 34.3% en sus utilidades, debido al crecimiento en su cartera de crédito y a mayores comisiones del banco.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) , la empresa de Carlos Slim reportó utilidades por tres mil 717 millones de pesos.

Resaltó que al cierre de junio su cartera de crédito aumentó 35.7%, su margen financiero creció 50.1% y el ingreso por comisiones del banco observó un alza de 18.2%, en comparación con el cierre de junio del año pasado.

Precisó que tan sólo la cartera de crédito y el margen financiero de Banco Inbursa crecieron 36% y 50%, respectivamente en el primer semestre de este año, en comparación con los primeros seis meses de 2008.

De esta forma, la cartera de crédito del banco pasó de 115 mil 320 millones de pesos en junio de 2008 a 156 mil 444 millones a igual mes de 2009, reportando mayores márgenes.

Asimismo, las demás entidades del grupo financiero registraron resultados positivos en la primera mitad del año, a pesar del entorno económico adverso.

Por ejemplo, Seguros Inbursa presentó un resultado de operación de 273 millones de pesos, que se compara favorablemente con las pérdidas operativas de 145 millones de igual periodo de 2008, gracias a una mayor rentabilidad del negocio.

Y es que, dijo, las primas aumentaron 168 por ciento, al alcanzar los cinco mil 395 millones de pesos, mientras que el ingreso neto aumentó 19%.

Por su parte la Afore Inbursa reportó utilidades por 146 millones de pesos al cierre de junio, por arriba de los 89 millones de pesos del primer semestre del año pasado.

Resaltó que tan sólo en el segundo trimestre el ingreso neto de Afore Inbursa aumentó 63.9 por ciento respecto a igual lapso de 2008, gracias a un mayor número de activos administrados y a un menor costo de adquisición.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando