Usuarios reportan problemas en portal de facturación del SAT
Contribuyentes no puede colocar los datos correspondientes en el formato o cargar la página, entre otras cosas
GUADALAJARA, JALISCO (03/ABR/2017).-Desde hace unos días, a través de redes sociales, distintos usuarios han reportado problemas en el portal de facturación que brinda el Servicio de Administración Tributaria. De acuerdo a sus reportes, les ha resultado imposible realizar sus trámites debido a un cambio en la interfaz.
Entre los problemas mencionados por los contribuyentes, se encuentran:
-No poder colocar los datos correspondientes en el formato de la factura.
-No lograr cargar la página de manera correcta.
-No poder utilizar la aplicación de generación gratuita en ninguno de los tres exploradores más comunes: Google Chrome, Mozilla Firefoz e Internet Explorer.
-Problemas con la instalación del sistema JAVA.
-No poder completar el proceso de sello y firma de la factura.
Cabe destacar que el SAT ha estado respondiendo a estas quejas a través de su cuenta de Twitter (@SATMX), sugiriendo a las personas que intenten realizar la facturación más tarde y, en caso de seguir presentando problemas llamar al (01 55) 627 22 728 y selecciónar la opción 5 del menú para ser transferido al área de soporte informático.
¿Cómo solucionar el problema?
Si usted ha sido uno de los afectados por este cambio en el servicio gratuito de facturación, el SAT recomienda instalar una versión antigua del explorador "Mozilla Firefox", la número 41.
Para instalar esta versión sigue los siguientes pasos:
1.-Ingresa a este link http://www.portalprogramas.com/firefox/41-0-2/descargar
2.-Da clic en el botón verde que dice "descargar gratis".
3.-Da autorización para que sea instalada la aplicación.
4.-Ejecuta el programa.
5.-Ingresa al portal del SAT y entra a tu cuenta utilizando tus datos.
EL INFORMADOR / PATRICIA GALLARDO