Economía
United y Continental crean nuevo gigante de la aviación
La nueva aerolínea quedará con el nombre de United Airlines; los accionistas de Continental recibirán 1.05 acciones por cada título
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NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (03/MAY/2010).- Tras anunciar la fusión de United Airlines y Continental Airlines por tres mil 170 millones de dólares, sólo queda pendiente que la operación sea aprobada por los reguladores.
De esta manera se crearía a una amplia aerolínea global diseñada para atraer a los más lucrativos pasajeros ejecutivos.
Detallan que los accionistas de Continental recibirán 1.05 acciones comunes de United por cada título común de Continental. En base al precio de cierre de United del viernes, de 21.60 dólares, y considerando que circulan 139.6 millones de papeles de Continental al 21 de abril, United pagaría tres mil 170 millones de dólares por Continental, o 22.68 dólares por título.
El precio acordado representa un premio de un 1.5 por ciento sobre el precio al que cerraron los papeles el viernes.
"Es un clásico tipo de fusión de punta a punta en el que ambas compañías salen beneficiadas de la transacción", expresó Michael Derchin, director de CRT Capital Group.
El nombre de la nueva matriz será United Continental Holdings Inc y el nombre de la aerolínea será United Airlines.
El presidente ejecutivo de Continental, Jeff Smisek, comandará la aerolínea combinada, que tendrá ingresos anuales por más de 29 mil millones de dólares.
El presidente ejecutivo de UAL, Glenn Tilton, será presidente no ejecutivo. Smisek también se convertirá en presidente del directorio luego de que Tilton deje vacante ese cargo, lo que sucedería dos años después del cierre de la fusión.
En base a las acciones en circulación actual, la nueva empresa tendría 314.5 millones de títulos y los accionistas de UAL poseerán casi un 55 por ciento de la nueva compañía.
El acuerdo generaría costos excepcionales de mil 200 millones de dólares en un período de tres años.
Las compañías esperan recibir la aprobación del gobierno y completar la transacción en el cuarto trimestre del 2010.
"No creemos que haya ninguna cuestión competitiva sustancial", dijo Smisek. "Tenemos un alto grado de confianza de que esta transacción se va a cerrar", añadió.
El acuerdo marca la primera gran fusión de aerolíneas de Estados Unidos desde que Delta Air Lines Inc compró a Northwest en el 2008, y corona meses de especulación de que el futuro deparaba más consolidación en el sector.
Sin embargo, la fusión, mientras transforma a las dos firmas involucradas, no promete más que unos pocos recortes de capacidad que puedan elevar los precios de los pasajes en la industria, la que sufre un exceso de capacidad, competencia de las tarifas bajas y volatilidad de los precios del combustible.
United y Continental dijeron que la fusión expandiría el servicio con una superposición de rutas mínima a nivel local y nula a nivel internacional. La firma combinada tendrá 10 centros de operaciones, de los que Houston será el más grande, y una plantilla de casi 90 mil personas.
No habrá despidos masivos
Tilton, de United, dijo el lunes en un mensaje a los empleados que, como resultado, habría "algunas reducciones en la nómina de empleos asalariados y ejecutivos" de ambas firmas.
Pero Smisek indicó a Reuters en una entrevista que los empleados de sus filas verían poco impacto en sus números.
"Al punto de que hay cierto grado de superposiciones en aeropuertos Donde podemos alcanzar algunas eficiencias, proyectaríamos encargarnos de esos en el ínterin a través de la erosión laboral natural y programas de retiros y voluntarios", dij. "No pensamos que va a ser sustantivo", añadió.
La Asociación de Pilotos de Aerolíneas, con miembros tanto de UAL como de Continental, ha indicado su respaldo tentativo al acuerdo.
Sin embargo, la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores del Aeroespacio dijo que temía por el efecto Sobre los beneficios y la seguridad laboral de sus más de 26 mil miembros en ambas aerolíneas.
Ambas asociaciones ocupan escaños en el directorio de UAL.
Perspectivas de consolidación
UAL negoció una fusión con US Airways Group , que fracasó. Esas conversaciones motivaron a que Continental iniciara un nuevo diálogo.
"Cuando vi en el periódico que hablaban con otra compañía -y dado que son el mejor socio para Continental- lo llamé a Glenn y empezamos a hablar", contó Smisek. "Nos movimos a toda velocidad", añadió.
Ahora los analistas especulan otras perspectivas de fusión.
"Esto deja a American Airlines realmente afuera del oro y eso es un poco extraño dado que hasta hace no mucho ellos eran la mayor de las aerolíneas tradicionales," dijo Doug Abbey, consultor del sector.
En tanto, Basili Alukos, analista de Morningstar, indicó que AMR podría encajar bien con JetBlue Airways. Las compañías recientemente anunciaron una alianza para compartir códigos. "Imaginaría que ese es el primer paso para una fusión", comentó Alukos.
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (03/MAY/2010).- Tras anunciar la fusión de United Airlines y Continental Airlines por tres mil 170 millones de dólares, sólo queda pendiente que la operación sea aprobada por los reguladores.
De esta manera se crearía a una amplia aerolínea global diseñada para atraer a los más lucrativos pasajeros ejecutivos.
Detallan que los accionistas de Continental recibirán 1.05 acciones comunes de United por cada título común de Continental. En base al precio de cierre de United del viernes, de 21.60 dólares, y considerando que circulan 139.6 millones de papeles de Continental al 21 de abril, United pagaría tres mil 170 millones de dólares por Continental, o 22.68 dólares por título.
El precio acordado representa un premio de un 1.5 por ciento sobre el precio al que cerraron los papeles el viernes.
"Es un clásico tipo de fusión de punta a punta en el que ambas compañías salen beneficiadas de la transacción", expresó Michael Derchin, director de CRT Capital Group.
El nombre de la nueva matriz será United Continental Holdings Inc y el nombre de la aerolínea será United Airlines.
El presidente ejecutivo de Continental, Jeff Smisek, comandará la aerolínea combinada, que tendrá ingresos anuales por más de 29 mil millones de dólares.
El presidente ejecutivo de UAL, Glenn Tilton, será presidente no ejecutivo. Smisek también se convertirá en presidente del directorio luego de que Tilton deje vacante ese cargo, lo que sucedería dos años después del cierre de la fusión.
En base a las acciones en circulación actual, la nueva empresa tendría 314.5 millones de títulos y los accionistas de UAL poseerán casi un 55 por ciento de la nueva compañía.
El acuerdo generaría costos excepcionales de mil 200 millones de dólares en un período de tres años.
Las compañías esperan recibir la aprobación del gobierno y completar la transacción en el cuarto trimestre del 2010.
"No creemos que haya ninguna cuestión competitiva sustancial", dijo Smisek. "Tenemos un alto grado de confianza de que esta transacción se va a cerrar", añadió.
El acuerdo marca la primera gran fusión de aerolíneas de Estados Unidos desde que Delta Air Lines Inc compró a Northwest en el 2008, y corona meses de especulación de que el futuro deparaba más consolidación en el sector.
Sin embargo, la fusión, mientras transforma a las dos firmas involucradas, no promete más que unos pocos recortes de capacidad que puedan elevar los precios de los pasajes en la industria, la que sufre un exceso de capacidad, competencia de las tarifas bajas y volatilidad de los precios del combustible.
United y Continental dijeron que la fusión expandiría el servicio con una superposición de rutas mínima a nivel local y nula a nivel internacional. La firma combinada tendrá 10 centros de operaciones, de los que Houston será el más grande, y una plantilla de casi 90 mil personas.
No habrá despidos masivos
Tilton, de United, dijo el lunes en un mensaje a los empleados que, como resultado, habría "algunas reducciones en la nómina de empleos asalariados y ejecutivos" de ambas firmas.
Pero Smisek indicó a Reuters en una entrevista que los empleados de sus filas verían poco impacto en sus números.
"Al punto de que hay cierto grado de superposiciones en aeropuertos Donde podemos alcanzar algunas eficiencias, proyectaríamos encargarnos de esos en el ínterin a través de la erosión laboral natural y programas de retiros y voluntarios", dij. "No pensamos que va a ser sustantivo", añadió.
La Asociación de Pilotos de Aerolíneas, con miembros tanto de UAL como de Continental, ha indicado su respaldo tentativo al acuerdo.
Sin embargo, la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores del Aeroespacio dijo que temía por el efecto Sobre los beneficios y la seguridad laboral de sus más de 26 mil miembros en ambas aerolíneas.
Ambas asociaciones ocupan escaños en el directorio de UAL.
Perspectivas de consolidación
UAL negoció una fusión con US Airways Group , que fracasó. Esas conversaciones motivaron a que Continental iniciara un nuevo diálogo.
"Cuando vi en el periódico que hablaban con otra compañía -y dado que son el mejor socio para Continental- lo llamé a Glenn y empezamos a hablar", contó Smisek. "Nos movimos a toda velocidad", añadió.
Ahora los analistas especulan otras perspectivas de fusión.
"Esto deja a American Airlines realmente afuera del oro y eso es un poco extraño dado que hasta hace no mucho ellos eran la mayor de las aerolíneas tradicionales," dijo Doug Abbey, consultor del sector.
En tanto, Basili Alukos, analista de Morningstar, indicó que AMR podría encajar bien con JetBlue Airways. Las compañías recientemente anunciaron una alianza para compartir códigos. "Imaginaría que ese es el primer paso para una fusión", comentó Alukos.
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