Economía
Ubican oficina de Madoff en Londres
Madoff, en octubre de 2007, mientras hablaba sobre el futuro del mercado de valores
Comprado con el edificio Lipstick, de Manhattan, donde está la sede central de su banco de inversiones, la oficina londinense, situada en el número 12 de Berkeley Street, en el elegante barrio de Mayfair, es de lo más discreto.
Esa sede anónima era algo así como la “guarida familiar” del banquero, en la que guardaba el equivalente de 88 millones de euros (equivalentes a mil 596 millones de pesos) en efectivo para operaciones familiares.
En esa oficina trabajan 28 personas, incluidos analistas y especialistas en inversiones, a cuya cabeza figura el veterano Stephen Raven, de 70 años, uno de los nombres más respetados en la City de Londres.
Raven ocupó un puesto durante 16 años en el Consejo de la Bolsa de Londres y formó también parte del consejo de dirección del banco Warburg’s, además de ser director fundador de Liffe (productos derivados).
El mercado de futuros es lo que unió a Madoff y Raven: el primero estaba ansioso de hacer negocios en Londres y nombró a Raven para un puesto de director ejecutivo en esa oficina.
Según el Evening Standard, Raven suspendió las operaciones de la oficina el viernes pasado e invitó a que la inspeccionasen los investigadores de la Autoridad de Servicios Financieros y la Agencia contra el Crimen Grave Organizado.
PARA SABER
Buscan ayuda
NUEVA YORK. La estafa de Bernard Madoff alcanza a clientes de todo el mundo, desde bancos europeos y asiáticos hasta instituciones grandes y pequeñas de Estados Unidos que ahora confían en que el Tribunal de Bancarrota de la Unión Americana les ayude a recuperar parte de las pérdidas.
El presidente del Comité Bancario del Senado,el demócrata Chris Dodd, muestra su preocupación, no sólo por las víctimas de esta estafa, sino “por cómo ha sido posible que un fraude tan masivo no haya sido detectado” y pide explicaciones a la autoridad bursátil. Madoff está ahora en libertad bajo fianza.
Síguenos en