Economía
Turismo y liderocracia en conferencia de negocios en la UAG
Realizan la primera conferencia magistral dentro del Congreso Internacional de Negocios
UAG), reunió al director General Adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad AC, Manuel José Molano, y al presidente de la Comisión Internacional del Huevo, el jalisciense César de Anda Molina, quien no perdió la oportunidad para sugerir que el presidente municipal "se atreva a hacer las cosas".
Deprimido, sector turístico
Primero en tomar la palabra, Molano abordó el sector turístico en nuestro país para detallar que, tras un "rápido y desordenado crecimiento" las pasadas décadas, ahora "pierde competitividad" porque "cada vez deja menos dinero en la economía" puesto que no sólo otros sectores crecen con mayor rapidez sino que "su modelo se agotó" y, además, registró un decrecimiento de 0.66 respecto del año anterior.
Así, las razones de que ya no sea México "uno de los principales destinos en el mundo" responden a que ahora quienes viajan por placer buscan "otro tipo de vacaciones", en las que predominan "turistas verdes" que realizan "más viajes y más cortos", para los que se apoyan en un uso cada vez mayor de "herramientas digitales", a lo que se agrega que los visitantes prefieren "una experiencia más personal" para sus viajes.
En este contexto que afecta el desarrollo "adecuado" del sector en este país, Molano señaló que, además de "transformar" FONATUR, se debe cambiar "la visión" y "generar experiencias de clase mundial" para posibles visitantes, para lo que se necesita "mejorar la infraestructura municipal" y poder "evaluar las políticas públicas" para conocer resultados que permitan "aumentar la rentabilidad" del sector (lo que "siempre atrae inversiones").
México será potencia mundial
Por otra parte, el jalisciense César de Anda, empresario avícola distinguido y egresado de la UAG, hizo énfasis en que hablaría "de huevos" a un auditorio conformado en su mayor parte por estudiantes a quienes aseguró que "tienen todo para ser líderes globales" y que nuestro país se convertirá "en potencia mundial" si se eleva el nivel de la educación y se persigue "ser creativos", lo mismo que "buscar cómo hacer las cosas diferentes".
Con todo, para conseguir esos objetivos "se necesita hacer una autocrítica", dijo, e instó a "soñar con una Guadalajara, limpia, libre de ambulantes, que huela bien", para aconsejar a Ramiro Hernández, presidente municipal, para que "se despegue un poquito de los filósofos y que cambie a Guadalajara, que se atreva a hacer las cosas".
Finalmente, para concluir con su participación, De Anda insistió en que "hay que cambiar a México", una tarea en la que todos deberían participar "en cada una de nuestras áreas", bajo principios de "liderocracia" que sugieren, desde nuestro ámbito particular, involucrarse en actividades de "responsabilidad social" y dedicar tiempo para dar "apoyo a la comunidad", en un contexto de reformas estructurales que ofrece perspectivas de "crecimiento para el mercado doméstico" del país, aunque "lo más importante es la educación".
Inauguran bajo perspectiva de impulsar competitividad
La primera conferencia dentro del Congreso Internacional de Negocios de la UAG se celebró como previa a la inauguración del evento, donde se dieron cita personalidades del mundo académico, empresarial y la administración pública que, en consonancia con las palabras de bienvenida del rector general de la primera universidad privada de México, Antonio Leaño Reyes, se refirieron a la necesidad de establecer estrategias de competitividad como cuestión esencial para el éxito de cualquier iniciativa.
EL INFORMADOR / RICARDO SOLÍS
GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2014).- La primera conferencia magistral dentro del Congreso Internacional de Negocios que, bajo el lema "Los nuevos paradigmas de la competitividad", se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Guadalajara (
Deprimido, sector turístico
Primero en tomar la palabra, Molano abordó el sector turístico en nuestro país para detallar que, tras un "rápido y desordenado crecimiento" las pasadas décadas, ahora "pierde competitividad" porque "cada vez deja menos dinero en la economía" puesto que no sólo otros sectores crecen con mayor rapidez sino que "su modelo se agotó" y, además, registró un decrecimiento de 0.66 respecto del año anterior.
Así, las razones de que ya no sea México "uno de los principales destinos en el mundo" responden a que ahora quienes viajan por placer buscan "otro tipo de vacaciones", en las que predominan "turistas verdes" que realizan "más viajes y más cortos", para los que se apoyan en un uso cada vez mayor de "herramientas digitales", a lo que se agrega que los visitantes prefieren "una experiencia más personal" para sus viajes.
En este contexto que afecta el desarrollo "adecuado" del sector en este país, Molano señaló que, además de "transformar" FONATUR, se debe cambiar "la visión" y "generar experiencias de clase mundial" para posibles visitantes, para lo que se necesita "mejorar la infraestructura municipal" y poder "evaluar las políticas públicas" para conocer resultados que permitan "aumentar la rentabilidad" del sector (lo que "siempre atrae inversiones").
México será potencia mundial
Por otra parte, el jalisciense César de Anda, empresario avícola distinguido y egresado de la UAG, hizo énfasis en que hablaría "de huevos" a un auditorio conformado en su mayor parte por estudiantes a quienes aseguró que "tienen todo para ser líderes globales" y que nuestro país se convertirá "en potencia mundial" si se eleva el nivel de la educación y se persigue "ser creativos", lo mismo que "buscar cómo hacer las cosas diferentes".
Con todo, para conseguir esos objetivos "se necesita hacer una autocrítica", dijo, e instó a "soñar con una Guadalajara, limpia, libre de ambulantes, que huela bien", para aconsejar a Ramiro Hernández, presidente municipal, para que "se despegue un poquito de los filósofos y que cambie a Guadalajara, que se atreva a hacer las cosas".
Finalmente, para concluir con su participación, De Anda insistió en que "hay que cambiar a México", una tarea en la que todos deberían participar "en cada una de nuestras áreas", bajo principios de "liderocracia" que sugieren, desde nuestro ámbito particular, involucrarse en actividades de "responsabilidad social" y dedicar tiempo para dar "apoyo a la comunidad", en un contexto de reformas estructurales que ofrece perspectivas de "crecimiento para el mercado doméstico" del país, aunque "lo más importante es la educación".
Inauguran bajo perspectiva de impulsar competitividad
La primera conferencia dentro del Congreso Internacional de Negocios de la UAG se celebró como previa a la inauguración del evento, donde se dieron cita personalidades del mundo académico, empresarial y la administración pública que, en consonancia con las palabras de bienvenida del rector general de la primera universidad privada de México, Antonio Leaño Reyes, se refirieron a la necesidad de establecer estrategias de competitividad como cuestión esencial para el éxito de cualquier iniciativa.
EL INFORMADOR / RICARDO SOLÍS
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