Economía

Transforman teléfono inteligente en laptop

La tecnología multimedia se vuelve una herramienta primordial en el desarrollo de las actividades diarias

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2011).- Continuamente se desarrollan nuevos modelos, aplicaciones y accesorios en el mundo de los gadgets, los usuarios ya no se conforman con la idea de que su teléfono celular reproduzca música y tome fotografías, los más exigentes piden mayores cualidades en sus smartphones, como resolver los problemas de batería, mayor rendimiento, excelente cobertura y aplicaciones útiles que apliquen en su vida profesional.

En un mercado tan competido las empresas dedicadas a la telefonía móvil invierten años de investigación y desarrollo para ofrecer lo más innovador y sofisticado en smartphones. En días pasados la firma transnacional Motorola realizó en Guadalajara el lanzamiento de su nuevo “juguetito”, el Motorola Atrix al que califican como '”el más poderoso del mundo”.

En entrevista con este medio, Alejandro Mora, gerente de ventas de la compañía, platica sobre las virtudes de este nuevo smartphone que compite directamente con las tabletas, donde utiliza como punto innovador una laptop.

El Motorola Atrix sigue el camino sofisticado de la tecnología y lo vuelve el primer celular que graba hasta 40 minutos ininterrumpidos, reproduce y transmite en High Definition (HD). Como accesorio y tal vez lo más innovador en las tabletas PC, el celular cuenta con una laptop denominada “Laptop Dock” en la que el usuario obtiene de inmediato la experiencia de trabajar más rápido si desea mandar un correo, o se encuentra con alguna transacción importante.

Como el smartphone cuenta con un procesador Dual-core hace que la “Laptop Dock” sea más funcional que una Netbook ya que ésta no cuenta con un procesador. El ecosistema trabaja con un control inalámbrico que funciona con la televisión. Estos dos procesadores hacen que el equipo sea más rápido y además ahorre más batería, según dice Alejandro Mora al describir que el equipo cuenta con la tecnología Android que se posiciona fuertemente en el mercado, una herramienta más para el usuario que desea descargar las últimas aplicaciones que en su mayoría son gratuitas.

Alejandro Mora, asegura que para los usuarios de uso rudo, que utilizan su smartphone para chatear, navegar en redes sociales, mandar correos, escuchar música, y trabajar desde él, la batería del Motorola Atrix puede durar más de 12 horas.

EL INFORMADOR/ENRIQUE ESPARZA

Temas

Sigue navegando