Economía
Toyota refuta versión de problemas electrónicos en sus vehículos
Tratará el lunes de seguir rechazando las acusaciones de que sus sistemas electrónicos fueron la causa de los problemas de aceleración súbita
Toyota Motor Corp. tratará el lunes de seguir rechazando las acusaciones de que sus sistemas electrónicos fueron la causa de los problemas de aceleración súbita que llevaron a retirar del mercado más de 8 millones de vehículos.
La fabricante automotriz tiene previsto realizar el lunes un acto en el que buscará refutar a un crítico, quien señala que un defecto en los pedales a gas no fue el origen de la aceleración accidental.
Toyota buscará reconstruir un escenario planteado por David W. Gilbert, un profesor de Illinois, quien dijo al Congreso estadounidense la semana pasada que pudo recrear la aceleración repentina en un vehículo de la empresa japonesa, al manipular sus sistemas electrónicos.
La compañía solicitó la ayuda del director del Centro de Investigación Automotriz de la Universidad de Stanford para tratar de refutar las aseveraciones. Toyota informó que Chris Gerdes, profesor de esa universidad, mostrará que las fallas reproducidas por Gilbert “son completamente irreales en las condiciones de uso y pueden ser fácilmente recreadas en una amplia gama de vehículos producidos por otras armadoras''.
Además, Toyota contrató a una firma consultora para estudiar si los problemas electrónicos pueden causar una aceleración indeseada. La firma, Exponent Inc., publicó un informe provisional que no encontró relación entre los dos factores.
El acto previsto para el lunes es parte de una campaña más amplia por parte de la mayor automotriz del mundo para responder a sus críticos, reparar su dañada reputación y comenzar a reconstruir la confianza en sus vehículos.
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-
La fabricante automotriz tiene previsto realizar el lunes un acto en el que buscará refutar a un crítico, quien señala que un defecto en los pedales a gas no fue el origen de la aceleración accidental.
Toyota buscará reconstruir un escenario planteado por David W. Gilbert, un profesor de Illinois, quien dijo al Congreso estadounidense la semana pasada que pudo recrear la aceleración repentina en un vehículo de la empresa japonesa, al manipular sus sistemas electrónicos.
La compañía solicitó la ayuda del director del Centro de Investigación Automotriz de la Universidad de Stanford para tratar de refutar las aseveraciones. Toyota informó que Chris Gerdes, profesor de esa universidad, mostrará que las fallas reproducidas por Gilbert “son completamente irreales en las condiciones de uso y pueden ser fácilmente recreadas en una amplia gama de vehículos producidos por otras armadoras''.
Además, Toyota contrató a una firma consultora para estudiar si los problemas electrónicos pueden causar una aceleración indeseada. La firma, Exponent Inc., publicó un informe provisional que no encontró relación entre los dos factores.
El acto previsto para el lunes es parte de una campaña más amplia por parte de la mayor automotriz del mundo para responder a sus críticos, reparar su dañada reputación y comenzar a reconstruir la confianza en sus vehículos.
Síguenos en