Economía
Toyota pagará 10 millones de dólares tras muerte de cuatro personas
El accidente se produjo en agosto de 2009 y meses después Toyota llamó a revisión a millones de vehículos para reparar el defecto
Toyota acordó pagar 10 millones de dólares para llegar a un acuerdo extrajudicial por la muerte en agosto de 2009 de cuatro personas que viajaban en un vehículo Lexus, un accidente que desencadenó la llamada a revisión de millones de vehículos del fabricante japonés, informaron hoy fuentes jurídicas.
Pese a la negativa de Toyota y Lexus, la marca de vehículos de la gama alta del fabricante japonés, la cifra fue revelada por las autoridades del condado de Orange.
El accidente de agosto de 2009 ganó notoriedad internacional cuando fue revelada la dramática conversación telefónica que mantuvo el conductor del Lexus, el policía Mark Saylor, con una operadora del teléfono de emergencia.
Durante la llamada Saylor explicó que el vehículo, en el que viajaba con su esposa, su hija y su cuñado, estaba acelerando de forma incontrolada y circulaba a casi 200 kilómetros por hora.
Poco después, el vehículo se salió de la autopista y estalló en llamas, lo que causó la muerte a los cuatro ocupantes.
Tras el accidente se determinó que el pedal del acelerador quedó enganchado con la esterilla del lado del conductor. Meses después, Toyota llamó a revisión millones de vehículos para reparar el defecto.
Después de conocerse los detalles del acuerdo, Toyota expresó su descontento con la publicación de la cifra y acusó al concesionario que prestó el vehículo a Saylor de querer "desplazar la atención de su concesionario mientras sigue litigando este caso con las familias".
Toyota argumentó que la causa del accidente fue que el concesionario Bob Baker Lexus había instalado una esterilla de un modelo de todoterreno en el Lexus ES 350.
La compañía añadió que "seguirá defendiéndose vigorosamente contra las erróneas alegaciones que Bob Baker Lexus está realizando contra Toyota".
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (23/DIC/2010).-
Pese a la negativa de Toyota y Lexus, la marca de vehículos de la gama alta del fabricante japonés, la cifra fue revelada por las autoridades del condado de Orange.
El accidente de agosto de 2009 ganó notoriedad internacional cuando fue revelada la dramática conversación telefónica que mantuvo el conductor del Lexus, el policía Mark Saylor, con una operadora del teléfono de emergencia.
Durante la llamada Saylor explicó que el vehículo, en el que viajaba con su esposa, su hija y su cuñado, estaba acelerando de forma incontrolada y circulaba a casi 200 kilómetros por hora.
Poco después, el vehículo se salió de la autopista y estalló en llamas, lo que causó la muerte a los cuatro ocupantes.
Tras el accidente se determinó que el pedal del acelerador quedó enganchado con la esterilla del lado del conductor. Meses después, Toyota llamó a revisión millones de vehículos para reparar el defecto.
Después de conocerse los detalles del acuerdo, Toyota expresó su descontento con la publicación de la cifra y acusó al concesionario que prestó el vehículo a Saylor de querer "desplazar la atención de su concesionario mientras sigue litigando este caso con las familias".
Toyota argumentó que la causa del accidente fue que el concesionario Bob Baker Lexus había instalado una esterilla de un modelo de todoterreno en el Lexus ES 350.
La compañía añadió que "seguirá defendiéndose vigorosamente contra las erróneas alegaciones que Bob Baker Lexus está realizando contra Toyota".
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