Economía
Toyota lanza nuevo modelo de sedán Camry
El Camry cuenta con un módulo de entretenimiento llamado Entune, que permite a los conductores conectarse con sistemas móviles, como Pandora
El Camry cuenta con un módulo de entretenimiento llamado Entune, que permite a los conductores conectarse con sistemas móviles, como Pandora.
Los analistas dijeron que la competencia nunca ha sido tan reñida. El Sonata de Hyundai es admirado por su estilo elegante, rendimiento y precio de ''500 dólares menos que el modelo 2011 de Camry en su versión más básica'' mientras que General Motors lanzará pronto un modelo rediseñado del Malibu.
El Altima de Nissan, el Fusion de Ford y el Accord de Honda le están comiendo igualmente el terreno al Camry. "El Camry no es ya un éxito seguro", opinó el analista Jesse Toprak, vicepresidente de TrueCar.com.
Hasta fines de julio, Toyota vendió en Estados Unidos 174 mil 485 Camrys, un ocho por ciento menos que en 2010. Empero, la cifra es 20 mil unidades superior a la de su rival más cercano, el Altima de Nissan, pese a las interrupciones en el suministro de mediados de año a causa del sismo en Japón.
Toyota presentó en Estados Unidos el Camry en 1983 para competir con el Accord. El cual se popularizó rápidamente debido a su reputación de mecánica confiable y consumo moderado de gasolina. El Camry adelantó en ventas al Taurus de Ford en 1997 y desde entonces ha sido el modelo más vendido en Estados Unidos, salvo en 2001, cuando lo superó el Accord.
Incluso el llamado a revisión en taller de centenares de miles de vehículos en 2010 por problemas de seguridad el acelerador quedaba enganchado en la alfombrilla no desbancó al Camry del primer lugar. Empero, ese año las ventas bajaron un ocho por ciento y las del Sonata de Hyundai subieron un 64 por ciento.
Toprak dijo que el nuevo Camry será del agrado de los actuales propietarios que deseen cambiar de vehículo. Empero, podría resultarle difícil atraer nuevos clientes. Toprak dijo que el Camry y el Accord han perdido ventas ante la competencia, en parte debido a un estilo anodino mientras otras empresas fueron más atrevidas en sus diseños.
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