Economía
Toyota buscó desacreditar a testigos: Reporte
Toyota buscó estructurar una campaña de relaciones públicas, que en parte estaba basada en encuestas que cuestionaban la integridad de dos testigos
Toyota buscaron cuestionar la credibilidad de las personas que testificaron ante el Congreso sobre los problemas de aceleración súbita en los vehículos de la empresa, de acuerdo con un reporte del diario
Washington Post.
El Post informó que obtuvo documentos, según los cuales, Toyota buscó estructurar una campaña de relaciones públicas, que en parte estaba basada en encuestas que cuestionaban la integridad de dos testigos. Esas encuestas suelen ser utilizadas por empresas y políticos para poner a prueba las debilidades de sus oponentes.
Toyota ha solicitado la devolución de más de ocho millones de vehículos en todo el mundo para reparar problemas de aceleración repentina. La Agencia Nacional de Seguridad del Tránsito en Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha atribuido 52 muertes a los problemas de aceleración de Toyota.
El Post identificó a los testigos como Sean Kane, consultor de seguridad de Massachusetts, y David Gilbert, profesor de tecnología automotriz. Cada uno ha criticado el manejo dado al problema por Toyota.
Investigadores gubernamentales han preguntado a funcionarios de Toyota si la compañía había realizado una campaña para desacreditar a los testigos, de acuerdo con el reporte.
En respuesta, Toyota señaló ante el Post que nunca produjo anuncios basados en las encuestas, y que Gilbert y Kane han hecho “afirmaciones'' que “generaron una preocupación injustificada en los consumidores''.
La encuesta fue realizada por Joel Benenson, quien es también el principal encargado de realizar sondeos para el presidente Barack Obama.
La Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes ha pedido que el grupo automotor entregue todos los documentos relacionados con este caso.
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (15/MAY/2010).- Ejecutivos de
El Post informó que obtuvo documentos, según los cuales, Toyota buscó estructurar una campaña de relaciones públicas, que en parte estaba basada en encuestas que cuestionaban la integridad de dos testigos. Esas encuestas suelen ser utilizadas por empresas y políticos para poner a prueba las debilidades de sus oponentes.
Toyota ha solicitado la devolución de más de ocho millones de vehículos en todo el mundo para reparar problemas de aceleración repentina. La Agencia Nacional de Seguridad del Tránsito en Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha atribuido 52 muertes a los problemas de aceleración de Toyota.
El Post identificó a los testigos como Sean Kane, consultor de seguridad de Massachusetts, y David Gilbert, profesor de tecnología automotriz. Cada uno ha criticado el manejo dado al problema por Toyota.
Investigadores gubernamentales han preguntado a funcionarios de Toyota si la compañía había realizado una campaña para desacreditar a los testigos, de acuerdo con el reporte.
En respuesta, Toyota señaló ante el Post que nunca produjo anuncios basados en las encuestas, y que Gilbert y Kane han hecho “afirmaciones'' que “generaron una preocupación injustificada en los consumidores''.
La encuesta fue realizada por Joel Benenson, quien es también el principal encargado de realizar sondeos para el presidente Barack Obama.
La Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes ha pedido que el grupo automotor entregue todos los documentos relacionados con este caso.
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