Economía
Toyota amplía la revisión de sus híbridos
La automotriz anunció que está revisando los frenos en uno de sus vehículos híbridos Lexus, el HS250h, así como en el modelo japonés Sai
La automotriz anunció que está revisando los frenos en uno de sus vehículos híbridos Lexus, el HS250h, así como en el modelo japonés Sai, debido a que éstos usan el mismo sistema que lleva el Prius 2010, que manifestó problemas.
Toyota dijo, sin embargo, que no retiraría este modelo del mercado y que no había recibido quejas al respecto de los consumidores.
En cuanto al Prius, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) informó ayer que había iniciado una investigación formal de las fallas reportadas. Según la agencia, hay únicamente 37 mil vehículos Prius de ese tipo en las calles estadounidenses. “Hemos escuchado sobre la intención de la NHTSA de iniciar una investigación. Toyota cooperará enteramente” dijo la automotriz en un comunicado.
El fabricante japonés, por su parte, admitió que un fallo en el software era el causante de los problemas con los frenos, y que buscaba la mejor manera de repararlo.
La empresa ha estimado que debido al problema con los pedales del acelerador perderá la venta de 100 mil unidades, mientras que la suma de los costos de reparación y los ingresos perdidos ascenderá a dos mil millones de dólares. Pero para algunos expertos el problema podría ser peor si los consumidores, antes leales a la marca Toyota, comienzan a comprar sus vehículos en otro lado.
Por otro lado, Toyota informó que el problema del Prius consistía en una “desconexión” en el complejo sistema de frenos ABS o anti-bloqueo que causa un retraso de menos de un segundo en el funcionamiento de los frenos. Pero en ese breve lapso, un vehículo a 100 kilómetros por hora habría avanzado 27 metros antes de que los frenos actuaran.
El jueves Ford anunció que estaba realizando cambios al software del sistema de frenado en sus híbridos Fusion y Mercury Milan para corregir cualquier fallo existente en el software anterior. Aunque la automotriz estadounidense dijo que ningún percance que involucrara los frenos de estos vehículos se había reportado. (Agencias)
Síguenos en