Economía
Tiendas Oxxo pone la mira en Brasil
Las tiendas Oxxo han venido mostrando un sólido crecimiento tanto en nivel de aperturas como en ingresos
IXE Grupo Financiero dijo que
Tiendas Oxxo podría llegar a poner en marcha operaciones en Brasil.
“Poco más del 90% de su crecimiento seguirá siendo orgánico, sin embargo, la compañía acelerará su presencia en Colombia (donde ya cuenta con 4 tiendas) y no descarta analizar mercados potenciales como Brasil con un horizonte temporal de mayor plazo”, dijo IXE en un reporte.
Las tiendas Oxxo han venido mostrando un sólido crecimiento tanto en nivel de aperturas como en ingresos. Con poco más de 7 mil 300 tiendas, los Oxxo han demostrado tener un gran potencial para los siguientes años para alcanzar más de 15,000 tiendas para 2014 (TAC 19.6%).
FEMSA ahora no sólo se enfocará en el crecimiento vía aperturas, sino en elevar el ticket promedio en cada tienda, con lo que buscará implementar más ventajas competitivas en el servicio que ofrece (superando los P$700.000 por tienda al mes).
Esta unidad de negocios es líder en el mercado doméstico, sin embargo, la entrada de otros competidores como la “Bodega Express” de Wal-Mart lo comprometerá a continuar mejorando las opciones que ofrece a fin de captar y satisfacer las necesidades del consumidor.
No obstante, los formatos son aún diferentes y buscan nichos de mercado diversos. Es aquí donde la diversificación geográfica y presencia en mercados emergentes se convierte en factor clave.
CIUDAD DE MÉXICO.-
“Poco más del 90% de su crecimiento seguirá siendo orgánico, sin embargo, la compañía acelerará su presencia en Colombia (donde ya cuenta con 4 tiendas) y no descarta analizar mercados potenciales como Brasil con un horizonte temporal de mayor plazo”, dijo IXE en un reporte.
Las tiendas Oxxo han venido mostrando un sólido crecimiento tanto en nivel de aperturas como en ingresos. Con poco más de 7 mil 300 tiendas, los Oxxo han demostrado tener un gran potencial para los siguientes años para alcanzar más de 15,000 tiendas para 2014 (TAC 19.6%).
FEMSA ahora no sólo se enfocará en el crecimiento vía aperturas, sino en elevar el ticket promedio en cada tienda, con lo que buscará implementar más ventajas competitivas en el servicio que ofrece (superando los P$700.000 por tienda al mes).
Esta unidad de negocios es líder en el mercado doméstico, sin embargo, la entrada de otros competidores como la “Bodega Express” de Wal-Mart lo comprometerá a continuar mejorando las opciones que ofrece a fin de captar y satisfacer las necesidades del consumidor.
No obstante, los formatos son aún diferentes y buscan nichos de mercado diversos. Es aquí donde la diversificación geográfica y presencia en mercados emergentes se convierte en factor clave.
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