Economía
Tequila reduce el precio de sus tours
El Consejo regulador del tequila anuncia la reducción por hasta casi 30 por ciento en temporada baja
Pueblo Mágico, ahora será hasta 30 por ciento más barato.
Como parte de la campaña que celebra la primera década de la ruta tequilera, además de sumarse a la estrategia federal Viajemos juntos por México, el Consejo regulador del tequila dio a conocer su estrategia para reducir el costo de los paquetes de visita durante la temporada baja. Con esto, buscan incrementar el conocimiento y el consumo de la bebida, pero también quieren que continúe el éxito de la ruta.
El presidente del Consejo regulador, Miguel Ángel Domínguez Morales, dio a conocer que este paquete turístico que redujo su precio de dos mil 800 pesos a mil 900 es un precio por persona que incluye una habitación doble en un hotel de Tequila, de cuatro estrellas, y con comidas y visitas al museo del Tequila y a una planta productora.
En el marco del Tianguis Turístico, el empresario también compartió la felicidad con la que el sector agroindustrial ha visto el crecimiento sustancial de la ruta del tequila, que en sus primeros 10 años de vida ha dado cuentas claras de lo que parecía una idea costosa y de largo plazo, en realidad ha funcionado y dejado buenos dividendos para todos los involucrados.
Para muestra un botón: en el 2005 la región que hoy es considerada Patrimonio natural de la humanidad, por su paisaje agavero, recibió 132 mil visitantes en un sólo año. Una década después, las cifras alcanzaron el millón 200 mil visitantes, dejando una derrama económica de 352 millones de pesos y una generación de mil 750 empleos directos.
La apuesta no es menor, dijo Domínguez Morales, pues ahora buscan afianzarse en el liderazgo de los pueblos mágicos de México, y convertirse en la primera versión inteligente de un poblado histórico y patrimonial que utilice las tecnologías de la información para ofrecer mejores servicios a sus visitantes.
En el evento, Roberto Delgado, director de Mundo Cuervo y representante de la empresa JB, se dijo comprometido a seguir apostando por invertir en la región, con la intención de seguir desarrollando empleos y mejores oportunidades para las persona que habitan Tequila y sus municipios periféricos..
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA
GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2016).- Viajar a Tequila, degustar la bebida milenaria, visitar una planta para conocer el proceso de elaboración, comer a tres tiempos e incluso pernoctar en el
Como parte de la campaña que celebra la primera década de la ruta tequilera, además de sumarse a la estrategia federal Viajemos juntos por México, el Consejo regulador del tequila dio a conocer su estrategia para reducir el costo de los paquetes de visita durante la temporada baja. Con esto, buscan incrementar el conocimiento y el consumo de la bebida, pero también quieren que continúe el éxito de la ruta.
El presidente del Consejo regulador, Miguel Ángel Domínguez Morales, dio a conocer que este paquete turístico que redujo su precio de dos mil 800 pesos a mil 900 es un precio por persona que incluye una habitación doble en un hotel de Tequila, de cuatro estrellas, y con comidas y visitas al museo del Tequila y a una planta productora.
En el marco del Tianguis Turístico, el empresario también compartió la felicidad con la que el sector agroindustrial ha visto el crecimiento sustancial de la ruta del tequila, que en sus primeros 10 años de vida ha dado cuentas claras de lo que parecía una idea costosa y de largo plazo, en realidad ha funcionado y dejado buenos dividendos para todos los involucrados.
Para muestra un botón: en el 2005 la región que hoy es considerada Patrimonio natural de la humanidad, por su paisaje agavero, recibió 132 mil visitantes en un sólo año. Una década después, las cifras alcanzaron el millón 200 mil visitantes, dejando una derrama económica de 352 millones de pesos y una generación de mil 750 empleos directos.
La apuesta no es menor, dijo Domínguez Morales, pues ahora buscan afianzarse en el liderazgo de los pueblos mágicos de México, y convertirse en la primera versión inteligente de un poblado histórico y patrimonial que utilice las tecnologías de la información para ofrecer mejores servicios a sus visitantes.
En el evento, Roberto Delgado, director de Mundo Cuervo y representante de la empresa JB, se dijo comprometido a seguir apostando por invertir en la región, con la intención de seguir desarrollando empleos y mejores oportunidades para las persona que habitan Tequila y sus municipios periféricos..
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA
Síguenos en