Economía
Tendrán que certificarse cuatro mil empresas de aeronáutica
La DGAC informó que tendrán que garantizar sus estándares de seguridad bajo el protocolo de Sistema de Gestión Operacional
Dicha regla es un estándar emitido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y tiene la finalidad de mejorar los estándares de seguridad, explicó Alexandro Argudín, titular de la DGAC.
Durante la entrega de la primera certificación SMS a Interjet, explicó que el proceso inició a principios del año en curso.
"El día de hoy nos congratulamos en otorgar el certificado número 1, todas las demás aerolíneas están en el proceso de certificación y no nada más las aerolíneas, los aeropuertos, los talleres aeronáuticos, las empresas de rampa, los proveedores de combustible, el SMS es una obligación de todo aquel prestador de servicios que participe en la actividad aeronáutica", dijo.
El SMS es un estándar mundial que consta en un sistema basado en las mejores prácticas internacionales, implantado dentro de la organización y que es transferido a cada departamento a través de la capacitación constante y la mejora continua para identificar y mitigar peligros operacionales, explicó José Luis Garza, director general de Interjet.
La acreditación de la certificación SMS posiciona a Interjet como la primera aerolínea de México, que otorga diferentes beneficios como mayor rentabilidad, mejora del nivel de seguridad, disminución y control de eventos de riesgo.
El manejo integral del riesgo en cualquier tipo de negocio es un diferenciador que proporciona beneficios competitivos para la organización, en especial a las aerolíneas, explicó el directivo.
"La certificación del SMS ha sido el resultado del trabajo en equipo durante varios años por lo que es un orgullo pertenecer a una empresa que desde su inicio ha marcado la diferencia en la industria aeronáutica de México", dijo Benjamín Mejía, director de Seguridad Aérea de Interjet.
Espera Interjet crecer 80 por ciento en año y medio
José Luis Garza, director general de Interjet, comentó que espera que la compañía aérea crezca en un 80 por ciento en los próximos 18 meses, lo cual incrementaría su valor ante los ojos de los inversionistas.
El directivo explicó que Interjet dejó atrás, de manera momentánea, la idea de cotizar en los mercados bursátiles debido al impacto de las crisis europeas.
Explicó que una vez que la empresa incremente su valor y los mercados sean atractivos de nueva cuenta, Interjet podría hacer una colocación.
Síguenos en