Economía

Televisora llega a un mercado con audiencias a la baja

Imagen Televisión rompe con 23 años de sólo dos ofertas en TV abierta: Televisa y TV Azteca

CIUDAD DE MÉXICO (18/OCT/2016).- Imagen Televisión tiene la meta de llegar a 70 millones de personas desde el inicio de sus transmisiones, que comenzaron ayer por la noche.

Un reto difícil si se considera que las audiencias en televisión van a la baja. De acuerdo con estadísticas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), durante el cuarto trimestre de 2015 el nivel de audiencia de televisión abierta registró un descenso anualizado de 18%, mientras que la televisión restringida creció 14% en el mismo periodo.

No obstante, el director general de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir, asegura que la televisión es el medio de distribución más efectivo de la industria de la comunicación.

“Sin restarle importancia a las plataformas digitales, las redes sociales, la prensa escrita y la radio, un buen contenido de televisión, un buen partido de futbol llega a dar 15, 20 o hasta 25 puntos de rating, que representan millones de personas accediendo a través de la televisión. Hoy sería muy difícil alcanzar esos números a través de otros canales de distribución”.

Datos del propio IFT señalan que 81% de las personas que tienen televisor acostumbran ver los canales de televisión abierta.

Con la apertura de su señal en 60 de las ciudades principales, Imagen Televisión rompe con 23 años de sólo dos oferentes en la televisión abierta, que habían sido Televisa y TV Azteca.

“En México teníamos dos televisoras, una que lleva tres generaciones, y la otra dos. Nosotros ahora, que si bien vamos llegando, haremos una aportación que espero la gente valore”, comentó Vázquez Aldir.

Destacó que algunos de los puntos clave de la nueva televisora serán los contenidos de valor y la producción, pues cada vez las audiencias son más inteligentes, exigentes y sofisticadas.

Pero además de los contenidos, el empresario dice que van a dar la batalla para tener los derechos de transmisión de eventos de gran relevancia y alto rating que la televisión ha perdido en años recientes, como el Mundial de Futbol o los Juegos Olímpicos.

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