Televisa y Univision van por 175 millones de televidentes
La audiencia representará un poder adquisitivo cercano a dos billones de dólares
CIUDAD DE MÉXICO (17/ENE/2017).- Grupo Televisa y Univision Holdings, Inc. inician medidas para unificar esfuerzos en el desarrollo y producción de contenidos.
"La nueva estructura mejorará la capacidad de Televisa y Univision de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total cercano a los dos billones de dólares", informó Televisa en un comunicado.
Las empresas buscan un enfoque integrado para atender a sus audiencias en los dos mercados de manera conjunta y realizando sinergias en costos de producción.
"Los noticieros y todas las demás operaciones de las dos empresas seguirán siendo independientes y los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación existente entre Televisa y Univision continúan sin cambios".
Entre las acciones, decidieron nombrar a Isaac Lee, quien actualmente se desempeña como director General de Noticieros, Entretenimiento y Digital para Univision y como director General de Fusión, para que sea el director General de Contenidos (Chief Content Officer) de Televisa como de Univision.
"Al unificar nuestra producción de contenido para distribución en múltiples plataformas en México y Estados Unidos, lograremos sacar ventaja de la oportunidad única que Televisa y Univision tienen para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja y fragmentada", c Jean, presidente de Televisa.
Mientras que Televisa nombró a José Bastón como presidente de Televisa Internacional, reportando directamente a Azcárraga.
"Bastón será responsable de la expansión de Televisa más allá de México y Estados Unidos, y seguirá siendo miembro del consejo de administración de Televisa".