Economía

Televisa y América Móvil afilan armas ante AT&T

En telefonía móvil, AT&T cerró el 2015 con 73.7 millones de clientes en EU y 9 millones en México

CIUDAD DE MÉXICO (01/NOV/2016).- Televisa y América Móvil encendieron sus alertas al enterarse de la adquisición de la mayor generadora de contenidos a nivel global, Time Warner, por parte de AT&T.

La empresa estadounidense sorprendió a su competencia al anunciar la adquisición de Time Warner con lo que llevará contenidos a sus clientes de México y América Latina pues tiene entre el 15% y 40% de los mercados de televisión de paga en seis países de la región, 38% en México.

En telefonía móvil, cerró el 2015 con 73.7 millones de clientes en Estados Unidos y 9 millones en México.

Mientras que Time Warner tiene consolidados seguidores a nivel global gracias a sus contenidos como las películas de HBO, las producciones de Warner Bros., que incluyen las franquicias de Harry Potter y DC Comics.

También cuenta con series como “The Big Bang Theory” y “Gotham”, además de canales como TNT, TBS, CNN y Cartoon Network, así como los derechos de la NBA, entre otros.

Televisa tiene más de 50 años generando contenidos para televisión abierta y televisión restringida, a lo que suma recientemente Blim, su plataforma de televisión por internet y compite en el mercado estadounidense a través de Univisión, donde espera contar con 40% de las acciones de la empresa.

A través de sus filiales de televisión restringida -Izzi, Cablemás, Cablecom y Cablevisión- Televisa ofrece además de televisión de paga, telefonía fija e internet, pero no cuenta con el servicio estrella de AT&T: telefonía e internet móvil.

Por su parte, América Móvil es la empresa líder en telefonía e internet móvil en México y en América Latina.

En algunos países, la firma encabezada por la familia de Carlos Slim Helú ofrece televisión de paga vía satelital, pero en México tiene prohibido brindar el servicio.

Con Telmex, la empresa también llega a los hogares de los usuarios ofreciéndoles telefonía fija y banda ancha fija.

Asimismo, América Móvil desarrolló su plataforma de televisión de paga por internet llamada Claro Video, pero los contenidos que ofrece no son generados por la empresa, son adquiridos a terceros.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando