Economía
Televisa presenta nueva oferta comercial en telefonía e internet
Con 'izzi', la empresa ofrecerá llamadas ilimitadas e internet con velocidad hasta de 200 Mbps
Televisa, el mayor conglomerado de medios del país, lanzará una oferta comercial con altas velocidades de Internet y llamadas ilimitadas, con lo que entrará al terreno de Axtel y TotalPlay, que ya ofrecen velocidades de entre 100 y 200 MB por segundo (Mbps) a través de la tecnología de fibra al hogar.
El conglomerado de Emilio Azcárraga Jean presentará su nueva oferta comercial llamada 'izzi', con la que ofrecerá llamadas ilimitadas desde el teléfono fijo a cualquier operador móvil o fijo tanto en el país como hacia Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa; además de Internet a través de la tecnología de fibra al hogar (FTTH por sus siglas en inglés), lo que permite velocidades de entre 10 y hasta 200 Mbps.
"El concepto importante es que lanzamos por primera vez en México, y yo diría en el mundo, el concepto de precios ilimitados por un precio fijo al mes. Estamos lanzando el Netflix de las telecomunicaciones", definió el vicepresidente de telecomunicaciones de Grupo Televisa, Adolfo Lagos.
La compañía lanzará su nueva oferta a partir del 3 de noviembre con Cablevisión, que concentra su cobertura en la zona metropolitana de la Ciudad de México, por lo que llegará a una población objetivo de 2.4 millones de hogares donde tiene el despliegue de su fibra óptica.
"Aquí va a ser tan fácil contratarlo como cancelarlo", aseguró el ejecutivo de Grupo Televisa, en referencia a que no se establecerán contratos con plazos forzosos.
En 2015 esperan llegar a un mercado potencial de 10.2 millones de casas con Cablevisión, Cablevisión Monterrey, Cablemás y Cablecom, sus operadores de cable, que en conjunto concentran cerca del 60 por ciento del mercado de la televisión de paga.
Los precios de 'izzi' comenzarán desde los 400 pesos mensuales por 10 Mbps de velocidad de Internet, y los servicios de telefonía fija, aunque los canales de televisión se deberán contratar por separado, con paquetes que irán de 150 a 500 pesos al mes.
"Hemos hecho una serie de adecuaciones a nuestra red de telecomunicaciones, tanto para la fibra como para asegurar su confiabilidad", dijo el directivo de Grupo Televisa, quien añadió que se han invertido 250 millones de dólares en esta renovación para lanzar 'izzi'.
La nueva oferta comercial de Grupo Televisa pretende competir de manera directa con las de compañías como la regiomontana Axtel y TotalPlay, de Grupo Salinas, que ya ofrecen servicios de fibra al hogar con paquetes de triple play, es decir, televisión de paga, telefonía fija y servicios de Internet que llegan a velocidades de 100 Mbps y 200 Mbps.
Axtel cuenta con 172 mil clientes de sus servicios de fibra al hogar llamado Axtel-Xtremo, y 84 mil de Axtel TV en las 10 ciudades en las que ya ofrece el servicio, según datos de su reporte financiero al tercer trimestre.
CIUDAD DE MÉXICO (29/OCT/2014).- Grupo
El conglomerado de Emilio Azcárraga Jean presentará su nueva oferta comercial llamada 'izzi', con la que ofrecerá llamadas ilimitadas desde el teléfono fijo a cualquier operador móvil o fijo tanto en el país como hacia Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa; además de Internet a través de la tecnología de fibra al hogar (FTTH por sus siglas en inglés), lo que permite velocidades de entre 10 y hasta 200 Mbps.
"El concepto importante es que lanzamos por primera vez en México, y yo diría en el mundo, el concepto de precios ilimitados por un precio fijo al mes. Estamos lanzando el Netflix de las telecomunicaciones", definió el vicepresidente de telecomunicaciones de Grupo Televisa, Adolfo Lagos.
La compañía lanzará su nueva oferta a partir del 3 de noviembre con Cablevisión, que concentra su cobertura en la zona metropolitana de la Ciudad de México, por lo que llegará a una población objetivo de 2.4 millones de hogares donde tiene el despliegue de su fibra óptica.
"Aquí va a ser tan fácil contratarlo como cancelarlo", aseguró el ejecutivo de Grupo Televisa, en referencia a que no se establecerán contratos con plazos forzosos.
En 2015 esperan llegar a un mercado potencial de 10.2 millones de casas con Cablevisión, Cablevisión Monterrey, Cablemás y Cablecom, sus operadores de cable, que en conjunto concentran cerca del 60 por ciento del mercado de la televisión de paga.
Los precios de 'izzi' comenzarán desde los 400 pesos mensuales por 10 Mbps de velocidad de Internet, y los servicios de telefonía fija, aunque los canales de televisión se deberán contratar por separado, con paquetes que irán de 150 a 500 pesos al mes.
"Hemos hecho una serie de adecuaciones a nuestra red de telecomunicaciones, tanto para la fibra como para asegurar su confiabilidad", dijo el directivo de Grupo Televisa, quien añadió que se han invertido 250 millones de dólares en esta renovación para lanzar 'izzi'.
La nueva oferta comercial de Grupo Televisa pretende competir de manera directa con las de compañías como la regiomontana Axtel y TotalPlay, de Grupo Salinas, que ya ofrecen servicios de fibra al hogar con paquetes de triple play, es decir, televisión de paga, telefonía fija y servicios de Internet que llegan a velocidades de 100 Mbps y 200 Mbps.
Axtel cuenta con 172 mil clientes de sus servicios de fibra al hogar llamado Axtel-Xtremo, y 84 mil de Axtel TV en las 10 ciudades en las que ya ofrece el servicio, según datos de su reporte financiero al tercer trimestre.
Síguenos en