Economía
Telemundo desiste de ser tercera cadena de TV abierta
Afirma que su meta nunca fue crear una tercera red en México, sino distribuir los contenidos de manera conjunta con Televisa
La empresa estadounidense Telemundo nunca tuvo un interés en obtener una concesión para operar una cadena de televisión abierta en México, aseguró el presidente de la firma Don Browne.
En el marco del anuncio de la alianza para distribuir contenidos entre Telemundo y Televisa, dijo que "la meta nunca fue crear una tercera red en México, sino distribuir los contenidos y esta alianza ayuda a eso" .
Sin embargo, en 2007 Telemundo anunció una alianza comercial con la empresa Xtra, propiedad de Isaac Saba, que daba origen a Palma 23 la cual se perfilaba para ser la tercera cadena de televisión abierta en el país.
"Tuvimos una excelente relación con Isaac Saba estábamos tratando de obtener la oportunidad de distribuir el contenido, no se materializó se hizo el esfuerzo pero nuestra meta era la de entrar en México" .
Por su parte el presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, José Bastón dijo que la alianza con Telemundo capitaliza la estrategia de la subsidiaria Televisa Networks para sumar su oferta de contenidos al mercado latinoamericano.,
Precisó que hasta el momento no existen planes de realizar coproducciones, ya que la asociación se limita a la distribución de contenidos en sistemas de televisión de paga en México.
A partir del 1 de agosto, los contenidos de Telemundo estarán disponibles en México y América Latina a través de Televisa Networks, la cual distribuye y comercializa canales de televisión para el mercado de televisión de paga.
CIUDAD DE MÉXICO.-
En el marco del anuncio de la alianza para distribuir contenidos entre Telemundo y Televisa, dijo que "la meta nunca fue crear una tercera red en México, sino distribuir los contenidos y esta alianza ayuda a eso" .
Sin embargo, en 2007 Telemundo anunció una alianza comercial con la empresa Xtra, propiedad de Isaac Saba, que daba origen a Palma 23 la cual se perfilaba para ser la tercera cadena de televisión abierta en el país.
"Tuvimos una excelente relación con Isaac Saba estábamos tratando de obtener la oportunidad de distribuir el contenido, no se materializó se hizo el esfuerzo pero nuestra meta era la de entrar en México" .
Por su parte el presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, José Bastón dijo que la alianza con Telemundo capitaliza la estrategia de la subsidiaria Televisa Networks para sumar su oferta de contenidos al mercado latinoamericano.,
Precisó que hasta el momento no existen planes de realizar coproducciones, ya que la asociación se limita a la distribución de contenidos en sistemas de televisión de paga en México.
A partir del 1 de agosto, los contenidos de Telemundo estarán disponibles en México y América Latina a través de Televisa Networks, la cual distribuye y comercializa canales de televisión para el mercado de televisión de paga.
Síguenos en