Economía

Telefónicas serán analizadas para determinar dominancia: CFC

Telcel, Iusacell y Telefónica tienen poder sustancial en el mercado relevante de servicios de terminación conmutada que prestan a otros operadores y que son necesarios para completar las llamadas de una red a otra

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAR/2012).- El Pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) analiza en su sesión de este miércoles los recursos de reconsideración que interpusieron las empresas Telcel, Iusacell y Telefónica en torno a la declaratoria de dominancia en telefonía móvil, que emitió el órgano regulador en noviembre pasado.

De acuerdo con información publicada en la página web de la comisión, en la sesión de este día se abordan los recursos de Grupo Iusacell PCS, Radiomóvil Dipsa, y Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas.

En noviembre de 2011, la CFC confirmó que Telcel, Iusacell y Telefónica tienen poder sustancial en el mercado relevante de servicios de terminación conmutada que prestan a otros operadores y que son necesarios para completar las llamadas de una red a otra.

La declaratoria de dominancia emitida por el órgano antimonopolios en el expediente DC-007-2007, no implica la aplicación de sanciones, ya que el procedimiento consiste en enviar los argumentos sobre la dominancia de los operadores a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

En caso de proceder, la Cofetel será la encargada de aplicar una regulación asimétrica a las empresas que sean declaradas dominantes, con el fin de establecer mejores condiciones de operación y competencia en el mercado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando