Economía
Telefónica interpone amparo contra cancelación de celulares
El lunes 12 de abril recurrió a la vía jurídica
La empresa informó que el lunes 12 de abril recurrió a la vía jurídica para proteger los derechos de sus usuarios que por alguna razón no quedaron registrados en este sistema dentro del plazo que venció el pasado 10 de abril, en tanto que confirma que hasta el momento no ha realizado ninguna cancelación.
Aclaró que esta acción no implica que la telefónica deje de promover los mecanismos a través de los cuales sus clientes pueden darse de alta, ya que su objetivo no es ignorar las disposiciones legales.
La empresa recuerda que desarrolló un sistema alterno para que sus clientes se registren a través de un mensaje de texto SMS al número 3000 seguido de la palabra RENAUT (espacio) NOMBRES.APELLIDO PATERNO.FECHA DE NACIMIENTO (ddmmaaaa).
Señala que con esa información, Telefónica Movistar realizará el proceso de registro ante el Renaut y en un plazo de 24 horas devolverá un mensaje al usuario para informarle el estado del registro.
Por otra parte, Telcel anunció este martes que un juez federal le otorgó suspensión provisional en contra de la cancelación de las líneas que no se hayan dado de alta ante el Renaut, por lo cual la empresa mantendrá el servicio a todos sus clientes.
El 30 de marzo pasado, Telcel inició un juicio de amparo en el que cuestiona la constitucionalidad del artículo cuarto transitorio de la reforma de 2009 a la Ley Federal de Telecomunicaciones, que fijó el plazo de un año para incorporar en el Renaut a los usuarios que existen a nivel nacional.
Síguenos en