Economía

Telcel obtiene amparo contra Renaut

La suspensión provisional permite reactivar el servicio a quienes no cumplieron con la inscripción de su línea en la base de datos

MÉXICO.- Telcel obtuvo un amparo que protege de manera provisional a sus usuarios que no han hecho el registro de su línea celular.

Con esta suspensión los 12 millones de clientes de Telcel que aún no hacen el registro mantendrán el servicio pese a que no hayan siquiera iniciado el trámite, pero la empresa invitó a los que aún no han registrado su teléfono celular a que se inscriban en este padrón.

La empresa detalla que tras vencer el plazo para inscribirse en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Celular (Renaut), Telcel había suspendido alrededor de un millón 200 mil líneas en las 48 horas siguientes.

En entrevista con la cadena Radio Fórmula, el director jurídico de América Móvil y Telcel, Alejandro Cantú, explicó que con la obtención de este recurso legal buscan beneficiar a quienes no han obtenido la información suficiente para registrarse.

Cantú dijo que paulatinamente han reactivado el servicio de las líneas, logrando recuperar el 55 por ciento del total, reconoció que aún puede haber unas 560 mil líneas suspendidas, sin embargo trabajan para recuperarlas a la brevedad.

El representante de la empresa también reiteró que las campañas y envío de recordatorios a los usuarios continuará porque su objetivo sigue siendo lograr que todos sus clientes se integren a la base de datos del Renaut.

También aseveró que desde que la Comisión Federal de Telecomunicaciones implementó las disposiciones del Renaut, todos los teléfonos nuevos son registrados al momento de adquirirse.

Alejandro Cantú señaló que hasta el último reporte, más de 39 millones de usuarios de líneas Telcel ya lograron su registro, además hay unos nueve millones de trámites pendientes, lo que en conjunto representa el 79 por ciento del total de sus clientes.


Para registrarse:

Enviar un mensaje de texto SMS a la marcación 2877 con el mensaje ALTA (punto) más los 18 dígitos de la CURP. 

Otra opción, es el mensaje ALTA.NOMBRE.PRIMER APELLIDO.SEGUNDO APELLIDO.FECHA DE NACIMIENTO (con dos dígitos que corresponden al día, dos por mes, y cuatro dígitos del año) al 2877. 

Los usuarios también pueden llamar desde su Telcel al centro de atención de la empresa, vía telefónica al *264 en caso de operar bajo un esquema de prepago, y al *111 si es de pospago; en los Centros de Atención a Clientes y Distribuidores Autorizados en la República Mexicana o bien a través de Internet en www.telcel.com/registro.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando