Economía
Suspende Boeing pruebas del modelo 787
La empresa aeronaútica anunció la suspensión de los vuelos de prueba del modelo 787, ante un incendio ocurrido en un ensayo
El fuego desatado en el avión de prueba fue el incidente más serio registrado desde el inicio de los ensayos, plagados de contratiempos, de ese modelo, aunque no estaba claro si ello implicará nuevas demoras en el calendario de entrega.
"Hemos decidido concentrarnos en las pruebas en tierra y no hacer volar los aviones hasta que comprendamos mejor el incidente en el (aparato de prueba) ZA002", señaló Loretta Gunter, una portavoz de la empresa.
"Hubo un incendio a bordo que provocó humo en el área de la cabina", agregó Gunter, quien indicó que "no sabemos cuánto tiempo durará la suspensión" ni si ello retrarasará el cornograma de entregas de este nuevo modelo.
El incidente, que afectó a uno de los seis aparatos utilizados en las pruebas, podría retrasar nuevamente el calendario de entrega del modelo 787, que ya sufrió varios contratiempos debido a fallos en el estabilizador horizontal, en la aceleración, y en el encendido de un mensaje de alerta.
El calendario prevé una primera entrega a la compañía All Nippon Airways (ANA) en febrero, que implica ya un retraso de dos años en el cronograma original.
El humo apareció en momentos en que el aparato se acercaba para aterrizar en Laredo, Texas (sureste de EU). El avión pudo aterrizar sin mayores consecuencias, según los primeros informes dados el martes por Boeing.
En el aparato viajaban, con los ingenieros y funcionarios de aviación civil (FAA), un total de 42 personas que debieron ser evacuadas tras el aterrizaje de urgencia.
Síguenos en